La noche del triple: Rojas WR con 15.67 y Peleteiro bronce histórico

Ana Peleteiro hace historia y se convierte en medallista de bronce en el triple salto de Tokio 2020 con nuevo récord de España. Yulimar Rojas, imperial, oro y récord del mundo.

Ana Peleteiro en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde ha conseguido una histórica medalla de bronce. Foto: Sportmedia.
Ana Peleteiro en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde ha conseguido una histórica medalla de bronce. Foto: Sportmedia.

El equipo de CORREDOR\ realiza un gran esfuerzo económico y personal para cubrir eventos como los Juegos de Tokio. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (primer mes gratuito*).


AVANCE -  La atleta gallega Ana Peleteiro ha hecho historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al hacerse con la medalla de bronce en la prueba de triple salto. Yulimar Rojas ha sido la vencedora en un concurso que será recordado por su espectacular récord del mundo, 15.67 metros, después de buscarlo durante mucho tiempo. La plata ha sido para la portuguesa Patricia Mamona.

Peleteiro ha sabido sacar su mejor versión competitiva en una final carísima en la que pasó a la mejora con el tercer mejor salto de las participantes (14.77 metros), lo que suponía un nuevo récord de España. Después, en el cuarto, Shaniecka Ricketts, una de las favoritas, se ha ido hasta los 14.84, desbancando del pódium a Peleteiro. Sin embargo la atleta entrenada por Iván Pedroso se ha rehecho para saltar 14.87 metros en el quinto intento, nuevo récord de España y bronce olímpico.

Charlamos con Ana Peleteiro, una de las referencias del equipo español de atletismo.

 

Los mejores vídeos