Katir: "La mejor carrera de mi vida y con más competencia que en una final olímpica"

"La competencia era muy fuerte, más fuerte que en una final olímpica, por lo tanto quedar cuarto y encima rebajar el récord de España, no puedo realmente creerlo", señaló Katir en declaraciones difundidas por la organización.

EFE

Una imagen de Mo Katir en el Campeonato de Europa de Toruń en el que fue cuarto. Foto Sportmedia
Una imagen de Mo Katir en el Campeonato de Europa de Toruń en el que fue cuarto. Foto Sportmedia

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


El 5.000 de la Diamond League de Florencia (Golden Gala Pietro Mennea) ofreció una sensacional final en la que no sólo brilló el joven prodigio noruego Jakob Ingebrigtsen, que batió el récord de Europa, sino también el español Mohamed Katir que rebajó en casi siete segundos la anterior plusmarca nacional, tras firmar este jueves en Florencia un tiempo de 12:50.79.

El español Katir destrozó la anterior plusmarca nacional, al rebajar en casi siete segundos el récord de España en posesión de Aelemayehu Bezabeh con un tiempo de 12:57.25 desde junio del año 2010.

Una marca que permitió al español, que ocupó finalmente la cuarta plaza, permitirse el lujo de adelantar en los últimos metros al plusmaquista mundial de la distancia, el ugandés Joshue Cheptegei, que finalizó sexto con un registro de 12:54.69.

"Que puedo decir. La verdad es que acabo de correr la mejor carrera de mi vida. La competencia era muy fuerte, más fuerte que en una final olímpica, por lo tanto quedar cuarto y encima rebajar el récord de España, no puedo realmente creerlo", señaló Katir en declaraciones difundidas por la organización.

Una charla con Mo Katir.

 

¡Récord de España para Mo Katir en 5.000 metros!

Relacionado

¡Récord de España para Mo Katir en 5.000 metros!

Estas son las mínimas para los Juegos Olímpicos de Tokio

Relacionado

Estas son las mínimas para los Juegos Olímpicos de Tokio

Los mejores vídeos