Kimberly García León logra el doblete con las españolas quinta y sexta

Kimberly, de 28 años, se proclamó la primera campeona de la historia en 35 kilómetros marcha, una distancia que se estrenó en este Mundial de Eugene. Raquel González fue quinta y Laura García-Caro sexta.

EFE

Kimberly García León de Perú, celebra tras ganar la carrera de 35 km de marcha femenina en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregon22 en Hayward Field en Eugene. EFE.
Kimberly García León de Perú, celebra tras ganar la carrera de 35 km de marcha femenina en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregon22 en Hayward Field en Eugene. EFE.

La atleta peruana Kimberly García León, que hace justo una semana logró la medalla de oro en los 20 kilómetros marcha del Mundial de Eugene, se proclamó este viernes de nuevo campeona del mundo, aunque en esta ocasión en los 35 kilómetros.

Kimberly, de 28 años, se proclamó la primera campeona de la historia en 35 kilómetros marcha, una distancia que se estrenó en este Mundial de Eugene.

La atleta peruana dominó de principio a fin la carrera y, con un tiempo de 2h39:16, pasó primera por la meta, por delante de la polaca Katarzyna Zdzieblo, que fue plata, y de Shijie Qieyang, que se colgó el bronce. De esta forma se repitió en los 35 kilómetros marcha el podio y el orden de las tres primeras clasificadas en los 20.

En el grupo perseguidor las que más animaron la carrera, demostrando también carácter y atrevimiento, fueron las españolas Raquel González y Laura García Caro.

Raquel González, mediada la carrera, se vio con fuerzas para intentar una remontada y llegó al kilómetro 28 a menos de un minuto del bronce de Qieyang, aunque el cansancio en el último tramo y la resistencia que mostró la china impidieron su subida al podio, cayendo incluso a la quinta plaza, puesto que la cuarta se la arrebató casi al final la griega Antigoni Ntrismpioti.

Laura García Caro, que hace ocho años disputó el Campeonato del Mundo Júnior, el inicio de su carrera internacional, también en Eugene, regresó a la ciudad estadounidense para completar una buena carrera y, con su sexto puesto, realizar su mejor marca en su cuarto Mundial absoluto, mejorando el noveno puesto de Londres 2017, aunque en aquella ocasión en 20 km marcha.

Detalle de la suela del modelo personalizado de New Balance de Sydney McLaughlin. SPORTMEDIA.

Relacionado

Las zapatillas de Warholm y McLaughlin centran las miradas en Eugene

Adel Mechaal resignado tras quedar eliminado en las series de 5.000 metros del Campeonato del Mundo de Eugene. SPORTMEDIA.

Relacionado

Todo eliminaciones para España en la séptima jornada del Mundial de Eugene