Kipchoge quiere engalanar su carrera: correrá el Maratón de Tokio

Eliud Kipchoge correrá el 6 de marzo el Maratón de Tokio. Su objetivo es ganar todos los 'Majors': ya ha vencido en Berlín, Londres y Chicago.

Eliud Kipchoge, que correrá el Maratón de Tokio, durante un entrenamiento en la zona de Eldoret, Kenia. NN RUNNING TEAM.
Eliud Kipchoge, que correrá el Maratón de Tokio, durante un entrenamiento en la zona de Eldoret, Kenia. NN RUNNING TEAM.

Después de sumar su segundo título olímpico en maratón, Eliud Kipchoge anunció que su próximo objetivo sería vencer en todos los 'Majors' del planeta. Empezará su intento el próximo 6 de marzo en el Maratón de Tokio, donde no pudo correr en la cita olímpica (el maratón se disputó en Sapporo) y en el lugar donde quiere sumar su cuarto gran maratón a nivel mundial después de vencer en Chicago (una vez), Berlín (tres veces) y Londres (cuatro veces).

Kipchoge, sin ningún lugar a dudas el mejor maratoniano de todos los tiempos, pues además de los dos títulos olímpicos y las victorias en los majors es el plusmarquista mundial de la distancia con 2:01:39, será la gran atracción del maratón de la capital nipona, que no se disputó en 2021 debido a la pandemia mundial. Además, el maratón tokiota tiene una particularidad, al ser el más joven de los 'Six Majors' habiéndose celebrado su primera edición en 2007.

La prueba, que cuenta también con un tremendo plantel en categoría femenina (ver aquí la previa), se podrá seguir a partir de la 1:00h del domingo 6 de marzo a través de Eurosport Player.

“Me gustaría agradecer a los organizadores del Maratón de Tokio por hacer posible que todos los atletas podamos correr en Tokio. He pensado en este maratón desde que comenzó este periodo de preparación y puedo decir que estoy listo para competir allí. Estoy muy emocionado de correr en un país donde el maratón es una parte crucial de la cultura deportiva y espero experimentar la emoción japonesa por correr un este evento en particular", ha explicado el keniano en un comunicado difundido por NN Running Team, su equipo.

De esta forma, Kipchoge tendría dos opciones para lo que resta de 2022. La primera sería competir en el Campeonato del Mundo de Eugene que se celebra entre el 15 y el 24 de julio en un lugar muy vinculado a su patrocinador, Nike, y que le llevaría a optar a un título mundial que ya logró en los 5000 metros en 2003 por delante de Hicham El Guerrouj y Kenenisa Bekele. La otra opción le llevaría a realizar un descanso mucho mayor y correr en el Maratón de Nueva York, que se disputará el próximo 6 de noviembre.

Así es una concentración de atletas de élite en Iten (Kenia)

 

La keniana Brigid Kosgei en el Maratón de Londres 2020. Foto: London Marathon.

Relacionado

Brigid Kosgei amenaza su propio récord del Mundo en el Maratón de Tokio

Eliud Kipchoge, el mejor maratoniano de la historia | soycorredor.es

Relacionado

Todos los maratones (con parciales cada 5K) de Eliud Kipchoge

Una imagen de la entrada a Iten con el mantra que recibe a todos los atletas: 'The Home Of Champions'.

Relacionado

VÍDEO | Así es una concentración de atletas de élite en Iten (Kenia)

Una imagen de la salida del espectacular Maratón de Chicago. SPORTRAVEL.

Relacionado

Viaja al Maratón de Chicago desde 1490 €

Nuestros destacados