Kipchoge vuelve a vencer: 2:04:30 en el aeropuerto de Twente

Eliud Kipchoge ha triunfado en el NN Mission Marathon celebrado en el Aeropuerto de Twente con una marca de 2:04:30.

Kipchoge vuelve a vencer: 2:04:30 en el aeropuerto de Twente. Foto: NN Running Team.
Kipchoge vuelve a vencer: 2:04:30 en el aeropuerto de Twente. Foto: NN Running Team.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


AVANCEDespués de su fracaso en el Maratón de Londres del pasado año, Eliud Kipchoge ha vuelto a triunfar en los 42 kilómetros y 195 metros después de imponerse en el NN Mission Marathon celebrado en el Aeropuerto de Twente, después de que tuviera que ser trasladado desde la ubicación inicial en Hamburgo. Kipchoge ha culminado esta carrera con un tiempo de 2:04:30, después de liderarla de principio a fin y volviendo a dar la imagen de auténtico dominador de una distancia tan complicada como el maratón. Queda por ver, ahora, si Kipchoge acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio donde defendería su título logrado hace cinco años en Río de Janeiro.

"Misión cumplida, era un test para Tokio", afirmó Kipchoge, que consigue su duodécimo triunfo en los 14 maratones oficiales que ha disputado, sin contar los dos intentos -no homologables, en Monza y Viena- de bajar de las dos horas en la carrera de 42.195 metros. Su compatriota Jonathan Korir (2h06:40) y el eritreo Goitom Kifle (2:08.07) le acompañaron este domingo en el podio.

En categoría femenina se impuso la alemana Katharina Steinrück con 2h25:59 (marca personal), por delante de la portuguesa Sara Moreira (2h26:42) y de otra alemana, Rabea Schöneborn (2h27:03), mientras que la española Laura Méndez protagonizó un gran debut al clasificarse novena con 2h29.28, mínima olímpica. Irene Pelayo, undécima con 2h30:07, y la mexicana Madai Pérez, duodécima con 2h32.09, se quedaron a las puertas de la mínima olímpica.


VER AQUÍ LA RETRANSMISIÓN DE LA PRUEBA

 

Mo Farah corriendo con las Nike Vaporfly Next% durante un entrenamiento.

Relacionado

¿Por qué no se está compitiendo con las Nike Alphafly Next%?

Estas son las mínimas para los Juegos Olímpicos de Tokio

Relacionado

Estas son las mínimas para los Juegos Olímpicos de Tokio