Mahuchikh salta 2,06m. ¿Cuántas atletas le superan en la historia?

Después de que la saltadora ucraniana Yaroslava Mahuchikh saltara 2,06m, analizamos los ránkings mundiales al aire libre y en pista cubierta de salto de altura femenino.

Mahuchikh salta 2,06m. ¿Cuántas atletas le superan en la historia? Foto: EFE.
Mahuchikh salta 2,06m. ¿Cuántas atletas le superan en la historia? Foto: EFE.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Redacción deportes, 2 feb (EFE).- La ucraniana Yaroslava Mahuchikh se impuso este martes en la prueba femenina con un intento de 2,06 metros, que iguala la tercera mejor marca de siempre bajo techo, en el concurso de salto de altura en pista cubierta disputado en la localidad eslovaca de Banská Bystrica.

Con esta marca la ucraniana, de 19 años, se coloca tercera en la lista de todos los tiempos bajo techo, igualada con la búlgara Stefka Kostadinova (1988), la croata Blanka Vlasic (2010) y la rusa Anna Chicherova (2012), y sólo superada por la sueca Kajsa Bergvist (2,08 en 2006) y la alemana Heike Henkel (2,07 en 1992).

La ucraniana, subcampeona del mundo en 2019, empezó con 1,85 y siguió con 1,90, 1,93 (al segundo intento, su único fallo), 1,96, 2,01, 2,03 y esos 2,06, nueva mejor marca mundial de la temporada (supera sus 2,02 del 9 de enero) y récord de su país y de la reunión. Tras Mahuchikh acabaron su compatriota Yulia Levchenko (1,96 metros) y la bielorrusa Karyna Demidik (1,93).

Detalle del sprint de los hombres en el 3.000 del GP de Valencia

Relacionado

¿Qué zapatillas utilizaron los fondistas en el GP de Valencia?

La atleta Fátima Diame será una de las atletas presentes en el Palau Luis Puig. SPORTMEDIA.

Relacionado

VÍDEO | Estrenamos sección en YouTube con Fátima Diame