El Maratón de Milán se gana con menos de 2h03 en hombres y 2h20 en mujeres

Espectacular nivel en el Maratón de Milán que se ha celebrado este domingo 16 de mayo y en el que han triunfado Titus Ekiru (2:02:57) y Hiwot Gebrekidan (2:19:35).

Titus Ekiru ha ganado el Maratón de Milán con la quinta mejor marca de la historia
Titus Ekiru ha ganado el Maratón de Milán con la quinta mejor marca de la historia

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


El Maratón de Milán se ha celebrado en la mañana de hoy y lo ha hecho con unos resultado espectaculares. Titus Ekiru (2:02:57) y Hiwot Gebrekidan (2:19:35) se han hecho con la victoria firmando las mejores marcas del año y, en el caso de Ekiru, la quinta mejor marca de todos los tiempos en maratón, igualando el que fuera el récord del mundo de Dennis Kimetto antes de la revolución tecnológica de las zapatillas

Ekiru -ganador del Maratón de Sevilla en 2017- se ha impuesto a sus compatriotas Kipyego Reuben Kiprop (2:03:55) y Kiputum Baarnabas (2:04:17), que ha completado el pódium y liderado una prueba con seis atletas por debajo de las 2 horas y 5 minutos. Además, la marca de Ekiru supone un nuevo récord en suelo italiano.

Por su parte, Hiwot Gebrekidan (ETH) se ha impuesto en categoría femenina con 2:19:35, batiendo el récord en suelo italiano y firmando una nueva mejor marca mundial del año. La atleta de adidas ha encabezado una prueba en la que  Racheal Jemutai Mutgaa (KEN) ha sido segunda con 2:22:49 y Eunice Chumba (BRN) tercera con 2:23:09. La española Marta Esteban, que participaba en la prueba, se ha retirado pasado el kilómetro 20. 

Estas son las mínimas para los Juegos Olímpicos de Tokio

Relacionado

Estas son las mínimas para los Juegos Olímpicos de Tokio

Mo Farah corriendo con las Nike Vaporfly Next% durante un entrenamiento.

Relacionado

¿Por qué no se está compitiendo con las Nike Alphafly Next%?

Nuestros destacados