El Maratón de Valencia de Yago Rojo en Strava

El atleta madrileño Yago Rojo rebajó en Valencia su marca personal en un minuto y se colocó como 17º español de siempre en maratón. Su actividad en Strava nos da las claves de este éxito.

Yago Rojo en la recta de meta del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP. SPORTMEDIA.
Yago Rojo en la recta de meta del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP. SPORTMEDIA.

Como siempre cuando se celebran citas importantes en el calendario maratoniano es bueno echar un vistazo a Strava. En este caso nos hemos fijado en el perfil de Yago Rojo que corrió su segundo maratón en Valencia (debutó en este mismo lugar en 2020) y lo hizo con una marca personal espectacular: 2:08:56.

Gracias a Strava podemos ver que Rojo finalizó la prueba con mucha fuerza, realizando los últimos 7 kilómetros a un ritmo de 2:58 min/km después de haber pasado el medio maratón en 1:04:42. El de Bikila fue el tercer español en meta, tras Hamid Ben (que igualó el récord de España) y Abdelazzid Merzougui.

Además, esta red social también nos permite comprobar cuáles fueron los kilómetros más rápidos y más lentos. En el caso del maratoniano, el kilómetro más rápido fue el 38 con un tiempo de 2:56 mientras que el primero fue el más lento con un tiempo de 3:09.

Con esta marca, Rojo se mete en el club de los corredores españoles que han cubierto la distancia en menos de 2 horas y 9 minutos (17 a lo largo de toda la historia) y se contrasta como un maratoniano de nivel internacional. No en vano, el atleta entrenado por Juan del Campo y Luis Miguel Martín Berlanas realizó las mínimas para el Campeonato de Europa y el del Mundo que se celebrarán en Munich y Eugen respectivamente.

Una entrevista en profundidad con Yago Rojo.

 

Yago Rojo en un entrenamiento preparando el Maratón de Valencia con las adizero Adios Pro. Foto Sportmedia

Relacionado

¿Cuánto duran las adidas adizero Adios Pro?

El intento de WR en 100 kilómetros de Walmsley en Strava

Relacionado

Los 100 km de Walmsley en Strava: ¡7.920 calorías quemadas!

Nuestros destacados