Mario García Romo ficha por On Running

El atleta salmantino, que ya ha finalizado su época universitaria en Estados Unidos, llega al profesionalismo de la marca On Running.

Mario García Romo ficha por ON Running. SPORTMEDIA.
Mario García Romo ficha por ON Running. SPORTMEDIA.

Mario García Romo ha deshojado la margarita y en la tarde de hoy ha anunciado que se iniciará en el profesionalismo de la mano de On Running. El atleta de salamanca, que finalizó su etapa universitaria en Ole Miss con el subcampeonato de la NCAA en los 1.500 metros se suma de esta forma al proyecto del On Athletics Club (OAC) que dirige el exatleta Dathan Ritzenheim.

La de OAC era una de las principales opciones para el millero español, que finalmente se ha decantado por este grupo financiado por la marca suiza y establecido en Boulder (Colorado) a 1.600 metros de altitud. En el grupo de entrenamiento no será el único español, pues nuestra otra campeona de la NCAA, Carmela Cardama, se incorporó al equipo en 2021 tras ganar el título universitario, y habla maravillas tanto de sus compañeros como de Ritzenheim, sin duda uno de los entrenadores del momento en Estados Unidos.

Además del fichaje de García Romo, uno de los grandes nombres en el atletismo universitario de las dos últimos años en Estados Unidos, On Running ha anunciado también la incorporación de otro mediofondista de calado como Yared Nuguse, la fondista Hannah Steelman y Courtney Wayment Smith, que ha finalizado su etapa universitaria realizando 9:16.00 en los 3.000 metros obstáculos.

El primer fichaje del equipo, fundado en 2020, fue el estadounidense Joe Klecker, estrella en la universidad de Colorado, y que en su primer año profesional se clasificó para los Juegos en 10 000. Tras él llegaron más talentos de la NCAA como la estadounidense Alicia Monson, que también entró en el equipo olímpico en 10 000 y estará en el Mundial de Belgrado en 3000. El australiano Ollie Hoare, plusmarquista oceánico de 1500, milla y 5000 en pista cubierta, y el neozelandés Geordie Beamish, vencedor del 3000 en los Millrose Games con récord nacional, son otras de sus figuras.

Este equipo cuenta con su homólogo en Europa, el OAC Europe, del que forma parte la polifacética Marta García, que desde este año está patrocinada por la marca suiza.

On Cloudboom Echo

Relacionado

NOVEDAD | On Cloudboom Echo

Marta García ha iniciado esta temporada una nueva aventura profesional de la mano de On Running. ON.

Relacionado

Marta García: "El sistema de puntos invita a machacar una distancia pero yo quiero hacer varias"