Marta García consigue con claridad su primer título nacional

Marta García ha sorprendido a las a priori favoritas, Blanca Fernández y Carolina Robles, y se impone en el Campeonato de España de 3.000 metros.

EFE

Marta García consigue con claridad su primer título nacional. Foto: Sportmedia.
Marta García consigue con claridad su primer título nacional. Foto: Sportmedia.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Madrid, 21 feb (EFE).- La atleta leonesa Marta García sorprendió a las favoritas con un ataque brusco al entrar en el último giro de la final de 3.000 metros y se proclamó campeona de España en pista cubierta con un tiempo de 9:14.76.

Blanca Fernández, campeona en 2017, terminó segunda con 9:15.31 y Lucía Rodríguez, tercera con 9:16.10, relegó al cuarto puesto a la gran favorita, Carolina Robles (9:19.96).

Con cuatro finalistas en posesión de la mínima europea, el podio de estos campeonatos adoptaba un papel decisivo para viajar a Torun (Polonia), de forma que el seleccionador, Jose Peiró, tendrá una complicada tarea para elegir la terna española.

Carolina Robles, la única española que ha bajado este año de los 9 minutos, asumió la responsabilidad desde la salida. Pasó en cabeza el primer mil en 3:21, el segundo todavía más rápido (6:21), pero se vino abajo al toque de campana que advierte del último giro.

Marta imprimió un cambio brusco, sacó unos metros a las demás y mantuvo la punta hasta la línea de meta. Robles, que había hecho todo el gasto, no tuvo piernas para responder al ataque y cayó a la cuarta plaza, en tanto que la veterana Maitana Melero, campeona anterior, llegó sexta a la meta.

"Sabíamos que Carolina iba a imponer un ritmo rápido desde el principio y había que seguirla, sí o sí, pero sabía que podía correr ese último mil a tope. Me hace muchísima ilusión ir al Europeo, en mi primer año en categoría absoluta", comentó la nueva campeona.

Una imagen de María Vicente en el Campeonato de Europa de Glasgow 2019. Foto: Sportmedia.

Relacionado

La RFEA endurece las mínimas para el Campeonato de Europa indoor

Detalle del sprint de los hombres en el 3.000 del GP de Valencia

Relacionado

¿Qué zapatillas utilizaron los fondistas en el GP de Valencia?