Mirón da positivo (por COVID-19) y no estará en el Europeo sub23

Uno de los grandes nombres de la selección española sub23 en el Campeonato de Europa de Atletismo ha dado positivo por COVID-19 y se perderá el evento.

Una imagen del atleta Javier Mirón en el Campeonato de España sub23. Foto: Sportmedia
Una imagen del atleta Javier Mirón en el Campeonato de España sub23. Foto: Sportmedia

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Javier Mirón, uno de los atletas más importantes de la selección española que va a competir en el Campeonato de Europa sub23 que se celebra en Tallin (Estonia), ha dado positivo por COVID-19 en el test PCR previo a viajar al evento. Mirón, que este año ha corrido los 800 metros en 1:44.82, se postulaba como una de las opciones de medalla en Tallin.

Esta noticia llega después de que el corredor alicantino se quedara fuera de la selección española que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio después de ser quinto en el nacional de Getafe por detrás de Adrián Ben, Saúl Ordóñez, Pablo Sánchez-Valladares y Álvaro de Arriba, todos con opciones de estar en la capital japonesa.

NO ESTABA VACUNADO PESE A ESTAR EN LA LISTA DE ATLETAS CON OPCIONES A TOKIO

Al contrario que muchos otros atletas de nuestro país, Javier Mirón no estaba vacunado frente a la COVID-19, pese a estar incluido en la lista de deportistas que contaban con opciones de ir a Tokio 2020. Se trata, pues, de un caso extraño ya que todos los deportistas que formaban parte de esa lista de atletas con opciones de ir a los Juegos Olímpicos han completado el proceso de vacunación hace ya varias semanas. Mirón, sin embargo, no estaba vacunado (desconocemos los motivos), algo que ha podido ser clave en su contagio del virus.

La lista de atletas seleccionados para el Campeonato de Europa Sub20

Relacionado

La lista de atletas seleccionados para el Campeonato de Europa Sub20

56 atletas representarán a España Atletismo en Tokio 2020

Relacionado

La lista definitiva: estos son los atletas españoles que estarán en Tokio

Asier Martínez no deja de crecer; Fontes y Mirón logran la mínima olímpica. Fotos: Sportmedia.

Relacionado

Asier Martínez no deja de crecer; Fontes y Mirón logran la mínima olímpica

Los mejores vídeos