Mu se lleva una nueva batalla en su guerra generacional frente a Hodgkinson

Anthing Mu y Keely Hodgkinson, ambas de 20 años, protagonizan una recta final apoteósica en los 800 metros del Mundial de Eugene. Su duelo, que es el de una generación, puede durar años.

EFE

Athing Mu encabezando la prueba de 800 metros en Eugene. EFE.
Athing Mu encabezando la prueba de 800 metros en Eugene. EFE.
  • SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL CORREDOR EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.

La estadounidense Athing Mu se confirmó este domingo como la reina de los 800 metros y, tras colgarse el oro en Tokio 2020, triunfó en la final de esta especialidad en los Mundiales de Eugene (Oregon) por delante de la británica Keely Hodgkinson.

Mu y Hodgkinson, dos estrellas de tan solo 20 años, repitieron el resultado visto el año pasado en Tokio, cuando la estadounidense se convirtió en la segunda atleta de su país capaz de ganar el oro olímpico en los 800 metros.

En Eugene, Mu volvió a tomar el mando con autoridad, pero solo a partir del toque de campana. Dejó dudas de esta forma, algo que no ocurrió en Tokio, y Hodgkinson supo guardar su posición, aguantando el cambio de la estadounidense a falta de 200 metros. Parecía distanciarse, pero la británica pudo recortar la distancia y disponer de espacio para ofrecer una recta final memorable.

Prácticamente emparejadas, las dos atletas pelearon hasta el final por una victoria que volvió a caer del lado de Mu, que ha derrotado a Hodgkinson en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado. El crono de la estadounidense, 1:56.30, mientras que Hodgkinson tardó ocho centésimas más realizando 1:56.38. La keniana Mary Moraa completó el podio en 1:56.71.

Jakob Ingebrigtsen celebrando su victoria en los 5.000 metros del Mundial de Eugene. WORLD ATHLETICS.

Relacionado

Jakob se redime en una victoria total

La atleta belga Anne Zagré sufre una caída durante la clasificación de los 100 m vallas de los Mundiales de Atletismo en el estadio Hayward Field en Eugene, Oregón (EE.UU.), este 23 de julio de 2022. EFE.

Relacionado

La belga Zagré corre en solitario una serie adicional y acaba en el suelo

Nuestros destacados