Jakob se redime en una victoria total

Victoria sin paliativos para Jakob Ingebrigtsen en los 5.000 metros del Mundial de Eugene, una prueba en la que el guatemalteco Luis Grijalva rozó las medallas.

Jakob Ingebrigtsen celebrando su victoria en los 5.000 metros del Mundial de Eugene. WORLD ATHLETICS.
Jakob Ingebrigtsen celebrando su victoria en los 5.000 metros del Mundial de Eugene. WORLD ATHLETICS.
  • SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL CORREDOR EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.

Derrotado física y mentalmente tras su plata en los 1.500 metros, Jakob Ingebrigtsen duda si ser de la partida en las series clasificatorias de 5.000 metros. Lo hizo y hoy, después de acceder a la final, se ha hecho con una victoria magnífica, trabajada y en la que ninguno de los otros grandes favoritos ha podido responder a un ataque clásico del noruego, largo y en progresión, para hacerse así con su primer título mundial al aire libre.

Si en los 1.500 el campeón olímpico de Tokio tuvo que pelear hasta los metros finales por mantener la medalla de plata tras dar la cara durante gran parte de la carrera, en la final de los 5.000 no tuvo rival, imponiéndose con un amplio margen con un crono de 13:09.24 (último mil en 2:23.14). La plata fue para el keniano, tocayo del noruego, Jacob Krop (13:09.98) y el bronce para el ugandés Oscar Chelimo (13:10.20).

Ninguno de los corredores que habían participado en la final de los 10.000 metros pudo pelear por las medallas en la mitad de distancia. Ni Cheptegei, ni Barega, ni Fisher, ni Ahmed. Todos se vieron superados no solo por Ingebrigtsen, sino por otros atletas como el guatemalteco Luis Grijalva, que rozó el pódium siendo cuarto a solo 14 centésimas del bronce.


Raúl Chapado realiza una valoración del Campeonato del Mundo de Eugene.

 

Relacionado

España se doctora en una sorprendente victoria del 'Team USA'

Nuestros destacados