No se cansa de ser noticia: ¡Almgren correrá el Maratón de Nueva York!

Después de arrasar en los 10.000 metros del Campeonato de Europa de Birminghan, Andreas Almgren ha anunciado que debutará en maratón en Nueva York el 1 de noviembre.

El atleta sueco Andreas Almgren celebrando el récord de Europa de medio maratón logrado en Valencia. SPORTMEDIA.
El atleta sueco Andreas Almgren celebrando el récord de Europa de medio maratón logrado en Valencia. SPORTMEDIA.

Quiero añadir gratis Corredor como fuente preferida de Google, para no perderme vuestras noticias.

Activar ahora

Andreas Almgren no se cansa de ser noticia. Después de arrasar en los 10.000 metros del Campeonato de Europa de Birmingham, el atleta sueco ya tiene nuevo reto: debutará en maratón en el Maratón de Nueva York, el próximo 1 de noviembre.

A sus 31 años, Almgren llega a la distancia con unas credenciales extraordinarias en las pruebas de fondo. Es el plusmarquista europeo de medio maratón con 58:41, registro conseguido en Valencia en 2025, y también cuenta con un espectacular 26:45 en 10 kilómetros, marca que ha logrado dos veces este mismo año, en Valencia y Castellón. Ahora afrontará por primera vez los 42 kilómetros y 195 metros en el mejor maratón del mundo.

El propio Almgren ha confirmado la noticia a través de sus redes sociales: "Llevo mucho tiempo queriendo contaros esto y por fin puedo anunciar que debutaré en maratón en el Maratón de Nueva York. ¡Estoy más que emocionado! Y no os preocupéis, no estoy diciendo adiós a la pista".

El sueco afronta así un último desafío en un 2026 en el que se ha consolidado como uno de los grandes nombres del fondo mundial. Nueva York será el escenario de su estreno en la distancia, aunque deja claro que su aventura en el maratón no significa, al menos por ahora, un adiós a la pista.

Andreas Almgren durante una sesión de entrenamiento antes del 10K Valencia. COROS.

Relacionado

La preparación de Almgren antes del 10K Valencia con los detalles de sus dos sesiones más fuertes