¡Nuevo récord de España de Ouassim Oumaiz en 5K!

El atleta Ouassim Oumaiz ha participado en un 5K en Nijmegen y ha completado la prueba en 13:19, quedándose a un segundo del récord de Europa.

Nuevo récord de España de Ouassim Oumaiz en 5K
Nuevo récord de España de Ouassim Oumaiz en 5K

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


El atleta español Ouassim Oumaiz se ha hecho esta mañana con el récord nacional de 5 kilómetros en ruta después de correr la distancia en 13 minutos y 19 segundos. El corredor, entrenado con Antonio Serrano, se ha desplazado hatsa Nijmegen (Holanda) para participar en esta prueba y destrozar un tope nacional que pertenecía de forma compartida a Chema Martínez y 'Chiki' Pérez con 13:47 conseguidos ambos registros en el paso intermedio de una prueba de 10 kilómetros (Manchester 2007 en el caso de Chema y Laredo 2019 en el de 'Chiki'). Oumaiz, que ha vencido en la prueba, se ha quedado también a solo un segundo del récord de Europa que posee Jimmy Gressier con 13:18.

El vídeo de la carrera de Ouassim Oumaiz en Nijmegen.

PÓDCAST CORREDOR: De Owens a Kipchoge: la evolución de las zapatillas en el último siglo

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

El atleta español Ouassim Oumaiz | Fotos: Jaime de Diego

Relacionado

Oumaiz: "Me gusta y quiero ganar. Lo que más disfruto es ir el primero en una carrera"

Oumaiz ficha por el NN Running Team

Relacionado

Oumaiz ficha por el NN Running Team