Pérez vuelve a rozar un récord de España con Guerrero de nuevo competitiva

En la milla de la Diamond League de Bruselas, que ganó Sifan Hassan, las dos españolas fueron muy competitivas con Marta Pérez cuarta y Esther Guerrero séptima.

Marta Pérez y Esther Guerrero en la zona mixta de la Diamond League de Bruselas. CORREDOR.
Marta Pérez y Esther Guerrero en la zona mixta de la Diamond League de Bruselas. CORREDOR.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


AVANCE - Marta Pérez y Esther Guerrero volvieron a juntarse en el tartán para disputar una de las citas más míticas del atletismo, el Memorial van Damme de Bruselas, donde compitieron en la milla. En una carrera dominada por la multidisciplinar Sifan Hassan con 4:14.74 (récord de la reunión), Marta Pérez ha finalizado cuarta con 4:21.58 y Esther Guerrero séptima con 4:22.81, ambas con marca personal.

Pérez se ha quedado a solo 46 centésimas del récord de España de Nuria Fernández (4:21.12). Una plusmarca que data del 7 de septiembre de 2008, cuando lo firmó en Rieti siendo quinta. Casualmente, en aquella carrera también compitió otra española, Natalia Rodríguez, que fue sexta con 4:21.92, la segunda mejor marca española de la historia hasta hoy, pues ha sido superada por Pérez en la tabla de todos los tiempos.

  • SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL ATLETISMO EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.

De esta forma, Marta Pérez se ha asegurado su clasificación para la final de la Diamond League que se celebrará los días 8 y 9 de septiembre en Zúrich, pues ahora mismo es sexta en la clasificación general y compiten 10 atletas. Esther Guerrero es decimoséptima, pero se esperan varias bajas que podrían permitirle participar en esta mítica reunión.

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana es una de las carreras más icónicas de fin de año en España. LAST LAP.

Relacionado

Objetivo San Silvestre

La estadounidense Shelby Houlihan y su positivo por nandrolona han sido protagonistas en esta temporada de verano. DIAMOND LEAGUE.

Relacionado

La nueva lista de atletas sancionados: Houlihan y Manyonga, 4 años sin competir

Los mejores vídeos