Las reuniones de mayo de la Diamond League, aplazadas

Las Diamond League de Estocolmo, Roma (que este año se celebrará en Nápoles) y Rabat, quedan pospuestas sin fecha definida.

El trofeo de la Diamond League.
El trofeo de la Diamond League.

 

Tras el aplazamiento de los eventos de principios de temporada en Qatar y China la semana pasada, la organización de la Diamond League también ha decidido posponer las reuniones en Estocolmo (programada para el 24 de mayo), Roma/Nápoles (28 de mayo) y Rabat (31 de mayo). Según ha informado la organización, "la decisión se tomó en estrecha colaboración con todas las partes implicadas".

"La expansión global dinámica de la enfermedad COVID-19, las restricciones de viaje que se espera que estén vigentes por algún tiempo y, sobre todo, las preocupaciones sobre la seguridad de los atletas han hecho que sea imposible organizar las competiciones según lo planeado", han explicado en un comunicado los responsables del prestigioso circuito del atletismo mundial.

Los organizadores del circuito, la Wanda Diamond League y World Athletics, siguen comprometidos a ofrecer "una extensa temporada estructurada en 2020. El objetivo es garantizar que los atletas puedan competir al más alto nivel posible este año, y que los aficionados puedan ver a sus estrellas favoritas en acción, siempre que la situación sanitaria mundial lo permita".

HABRÁ NUEVAS FECHAS PARA LAS PRUEBAS POSPUESTAS

Según se explica en el comunicado, "se anunciarán nuevas fechas para los eventos de la Wanda Diamond League en cooperación con la Unidad de Calendario Mundial de Atletismo Mundial tan pronto como la situación extraordinaria haga posible un plan confiable. Estamos trabajando intensamente con todas las partes interesadas (atletas, gerentes, emisoras, patrocinadores, autoridades locales y federaciones) para desarrollar un nuevo calendario para una temporada 2020 de la Wanda Diamond League que mejor sirva a los intereses de atletas y aficionados".

Una imagen del trofeo de la Diamond League | DL

Relacionado

La Diamond League aplaza sus tres primeros eventos

García Bragado en el Campeonato del Mundo de Doha | Sportmedia

Relacionado

García Bragado: "Sigo con mi sueño de retirarme en Tokio"

Los Juegos de Tokio se celebrarán en el verano de 2021

Relacionado

Japón y el COI estudian organizar los JJOO en la primavera de 2021