Sánchez-Escribano, en busca la mejor marca española de 2.000m obstáculos

La atleta Irene Sánchez-Escribano intentará este sábado la mejor marca española de la historia de 2.000m obstáculos.

Irene Sánchez-Escribano en el Meeting Iberoamericano de Huelva. Foto: Sportmedia
Irene Sánchez-Escribano en el Meeting Iberoamericano de Huelva. Foto: Sportmedia

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Ser la española más rápida de la historia en una distancia. No oficial y poco común, pero no por ello menos destacable. Ese es el objetivo de este sábado de Irene Sánchez-Escribano, que correrá en París una prueba de 2.000 metros obstáculos con una meta clara: rebajar los 6:26.41 de Tamara Sanfabio que datan del 2 de septiembre de 2006. Será en Cergy, una ciudad al noroeste de París, donde la toledana volverá a pasar obstáculos y saltar rías aprovechando que está "entrenando muy bien en un año complicado para todos".

"Si me lo dices hace cuatro años ni siquiera me habría planteado ser la española más rápida en una prueba, pero es verdad que tengo muchas opciones de conseguirlo y creo que estoy en forma como para lograr una marca que refleje mi nivel real en esta distancia. Muchas mujeres españolas, incluída yo, hemos pasado más rápido por el 2.000 en nuestras marcas personales en 3.000 m obstáculos (ella tiene 9:27.53 como tope personal) pero no deja de motivar ver tu nombre en el número 1 de la lista", explica a Corredor la atleta, recién aterrizada en París.

Entrenada desde hace ya 10 años por Antonio Serrano, la toledana tenía este objetivo en mente desde hace unas temporadas, "pero siempre que estaba en forma aprovechaba para correr pruebas de 3.000 m obstáculos". Pero este año, condicionada por una situación global inesperada, podrá afrontar esta "motivación diferente en un verano que tendrá muy poquitas competiciones".

El récord de España de Marta Domínguez con 9:09.39 lo veo muy lejano pero sí que me gustaría superar a Rosa Morató (9:26.23) y Eva Arias (9:25.14) para ser la segunda española de siempre.

Después de la reunión en Francia, en la que tendrá "rivales de mi nivel para poder lograr una marca interesante", Sánchez-Escribano competirá en los 5.000 metros planificados para el 24 de agosto en Castellón (debutando en la distancia) y, por supuesto, en los 3.000 metros obstáculos del Campeonato de España donde espera revalidar su título y sumar un quinto oro en una disciplina en la que es la referente absoluta en nuestro país desde hace años.

Un verano diferente para una mujer que sigue progresando temporada a temporada y que se plantea seguir dando mordiscos a su marca personal para, por lo menos, colocarse segunda en el ránking español de todos los tiempos en 3.000 metros obstáculos. "El récord de España de Marta Domínguez con 9:09.39 lo veo muy lejano pero sí que me gustaría superar a Rosa Morató (9:26.23) y Eva Arias (9:25.14) para ser la segunda española de siempre", sentencia.


PÓDCAST: Consejos para correr con calor, con Hernán Silván

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Los clavos adidas para los Juegos Olímpicos de Tokio

Relacionado

Los clavos adidas para los Juegos Olímpicos de Tokio

Las Nike Air Zoom Victory NEXT% están en la lista, pero otros modelos de la marca no. Foto: Nike.

Relacionado

Estas son las zapatillas aprobadas y prohibidas por World Athletics