Sha'Carri Richardson, ¿la perfección hecha velocista?

La jovencísima velocista estadounidense vuelve a demostrar su talento corriendo los 100 metros en 10.79 con una técnica impoluta.

Una imagen de Sha'Carri Richardson en su época universitaria. Foto: LSU.
Una imagen de Sha'Carri Richardson en su época universitaria. Foto: LSU.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Mientras grandes estrellas del atletismo ya consagradas como Shaune Miller Uibo o Noah Lyles mejoran sus marcas personales en las reuniones que se están celebrando en Florida, esta semana hemos podido ver también en el estado de Texas cómo la gran promesa de la velocidad estadounidense sigue con paso firme hacia la élite mundial. Sha'Carri Richardson corrió en un control celebrado en el Athletic Performance Ranch los 100 metros en 10.79 (con 2.7 m/s de aire a favor) y lo hizo además demostrando un descomunal talento en la técnica de carrera.

Richardson, que el año pasado corrió en los campeonatos de la NCAA los 100 metros en 10.75 destrozando así el récord del mundo sub 20 de la distancia, dejó este año la universidad para afrontar un año olímpico que, en principio, le llegará todavía más madura tanto mental como técnicamente. Como ha explicado el velocista Pau Fradera en Twitter, "que coincida que la tibia de la pierna libre esté en paralelo en el suelo, y que el femur esté en perpendicular en el mismo tiempo, es de maestría técnica, en la fase de ataque en el suelo".

La apreciación de Fradera, cuatrocentista español muy analítico en lo que respecta a la técnica de carrera y a los materiales que utilizan los velocistas, es sin duda un ejemplo más de las posibilidades de una mujer llamada a amenazar el hasta ahora inabordable récord del mundo absoluto que desde 1988 atesora con 10.49 Florence Griffith-Joyner en condiciones dudosas.


PÓDCAST CORREDOR: De Owens a Kipchoge: la evolución de las zapatillas en el último siglo

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Shaunae Miller Uibo  con las adidas TOKYO Collection

Relacionado

Shaunae Miller-Uibo traslada su excelencia a los 100 metros (10.98)

Los clavos adidas para los Juegos Olímpicos de Tokio

Relacionado

Los clavos adidas para los Juegos Olímpicos de Tokio