VÍDEO | Disfruta del récord de España de 800 metros de Saúl Ordóñez

Logrado en la Diamond League de Mónaco 2018

Saúl Ordóñez, plusmarquista español de 800 metros al aire libre
Saúl Ordóñez, plusmarquista español de 800 metros al aire libre

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Mónaco, 20 de julio de 2018. Justo seis años antes, en ese mismo estadio, Kevin López había logrado la plusmarca española de 800 metros con 1:43.74, arrebatándole el récord por nueve centésimas al genial Antonio Reina. La prueba, no puntuable para la Diamond League, reunía a un grupo de atletas excepcional, con solo tres europeos en liza: el español Saúl Ordóñez, el extraterrestre polaco Marcin Lewandowski y el francés Pierre-Ambroise Bosse, que era el vigente campeón del mundo. Frente a ellos, el tercer hombre más rápido de la historia, Nijel Amos (Bot, 1:41.73) –igualado en el ránking con Sebastian Coe– , tres temibles kenianos (Cornelius Tuwei, Jonatan Kitilit y Alfred Kipketer), el rapidísimo canadiense Brandon McBride (Can), dos australianos sensacionales (Joseph Deng y Peter Bol), para terminar con el estadounidense Drew Windle. Junto a ellos la liebre Harun Abda, también de Estados Unidos, el atleta de menor nivel, pero acreditado con 1:45.55 en los 800 metros.

El récord de España de 800 metros de Saúl Ordóñez

La carrera se desarrolló a un ritmo vertiginoso, con pasos de 48.97 por el 400 y 1:15.45 por el 600. Saúl Ordóñez, que supo colocarse bien en los primeros doscientos metros, se mantuvo en mitad del grupo al paso por los 400 metros, tras algún toque con los rivales. En la segunda vuelta dio una lección de estrategia y fuerza y con mucha calma fue remontando posiciones y, superando un encontronazo con Alfred Kipketer al intentar pasar por el interior tras el paso por el 600, logró finalizar en tercera posición con un nuevo récord nacional. 1:43.65, nueve centésimas menos que Kevin López y en el mismo escenario en el que el sevillano se había aupado a la primera plaza del ránking español de todos los tiempos.

Los resultados de la carrera refrendaron las expectativas. Amos se impuso con 1:42.14 (mejor marca mundial del año), McBride batió el récord de Canadá (1:43.20) y el octavo clasificado, Marcin Lewandowski, firmó 1:44.32. Un lujo de carrera cuyo vídeo podéis disfrutar debajo del ránking español de 800 metros que figura a continuación. 

PÓDCAST CORREDOR: LA SALUD BUCODENTAL Y EL RENDIMIENTO DEL CORREDOR

Donato Sabia, finalista olímpico en 1984 y 1988

Relacionado

Fallece por coronavirus el ex atleta Donato Sabia

El rebufo, ya sea corriendo o montando en bicicleta, podría contagiarnos

Relacionado

Descubre a qué distancia tendremos que correr cuando volvamos a hacer deporte al aire libre

Nuestros destacados