VÍDEO | Entrevista a María Vasco, la primera medallista olímpica del atletismo español

La mejor marchadora española de todos los tiempos fue una de las estrellas de FICA 2020

Entrevista a María Vasco, la primera medallista olímpica del atletismo español

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


María Vasco es la única atleta española que ha participado en cinco Juegos Olímpicos. Y solo ella puede presumir de ser finalista en atletismo en cuatro Juegos diferentes. Ningún hombre ni mujer en la historia de España ha sido capaz de igualar esa gesta. El 28 de septiembre del año 2000, en Sídney, conseguía la primera medalla olímpica de la historia del atletismo femenino español, el bronce en los 20 kilómetros marcha. Después de alcanzar la cima aparecieron los problemas para asimilar el éxito, los enfados ante los titulares que le colgaban las medallas antes de competir en los años posteriores a su gesta en tierras australianas, la inseguridad, los miedos, las visitas al psicólogo y el fallecimiento en 2006 del gran pilar de su vida, su padre, un terrible suceso que pudo provocar su retirada tras el Europeo de Gotemburgo pero que, afortunadamente, nos devolvió la mejor versión de María Vasco, que en 2007 lograba el bronce en el Campeonato del Mundo celebrado en Osaka. 

Si quieres conocer la historia de superación de María no te pierdas esta entrevista que concedió en el marco del FICA (Festival Internacional de Cultura Atlética). Dale al play.

 
María Vasco logró el bronce olímpico en Sídney 2000

Relacionado

María Vasco, la Diosa de la Marcha

El mejor análisis

Relacionado

Sigue en directo (con comentarios en castellano) las 24h en pista de Kilian Jornet

Los mejores vídeos