Alimentos que debes evitar antes de correr

Toma buena nota, estos cinco alimentos son perfectamente saludables pero no aconsejables para tomar antes de un entrenamiento.

Julia Niño

Alimentos que debes evitar antes de correr
Alimentos que debes evitar antes de correr

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Lo que comemos justo antes de un entrenamiento es más importante de lo que pensamos, especialmente si nos sienta mal ya que puede jugarnos una mala pasada y que los kilómetros se hagan insufribles o, incluso, tengamos que dejarlos para otro día. Aunque tú ya sabes que tu combustible no está en las magdalenas, en la pizza, o en el vino una o dos horas antes correr, hay otros alimentos que son saludables y pueden parecerte perfectos para justo antes de entrenar, pero no lo son.

Hojas verdes

Mientras que una dieta rica en ensaladas y verduras está indicada para mujeres corredoras, las verduras crudas como la col rizada, las espinacas y el brócoli pueden causar graves molestias cuando estás en movimiento. Gracias a su alto contenido en fibra, las verduras de hoja verde son casi siempre garantía de una distensión abdominal, también conocida como gases e hinchazón.

Si te apetece tomar algo ligero antes de tu entrenamiento, intercambia una ensalada verde por un batido, mezcla tu fruta favorita con media taza de verduras, agua y un poco de avena. Se digiere mucho más fácil y rápido. 

Hummus

No hay duda de que los garbanzos son una excelente fuente de proteínas, pero los hummus preparados que puedes comprar en el supermercado a menudo contienen gran cantidad de aceites y también son propensos a producir gases.

Si lo haces casero y lavas bien los garbanzos antes de cocinarlos, estás liberando la fibra de ellos, pero si no ... corres el riesgo de consumir un alimento alto en fibra que puede conducir a la inflamación y malestar estomacal.

Cualquier cosa picante

Nadie quiere sufrir ardor de estómago durante el entrenamiento, y ese es el riesgo que corres cuando aprovechas lo que quedó del arroz Thai de anoche o las patatas con sabor a jalapeños. Los alimentos con mucho sabor y condimento requieren una gran cantidad de tiempo de digestión, preparándote para pegarte una buena una siesta en lugar de un duro entrenamiento.

Granos integrales

Mientras que tomar la versión integral de cualquier alimento es por lo general una buena elección, no lo es cuando estás a punto de salir a correr. Los carbohidratos que contienen levadura, fibra y gluten son inflamatorios, lo que significa que retienen el agua y causan hinchazón.

Te están inyectando energía porque son azúcares, pero los efectos secundarios son muy superiores a los beneficios.

Semillas crudas

Tomar un puñado de semillas crudas, como pipas de calabaza,antes de hacer tu entrenamiento puede parecerte ideal pero te pueden causar hinchazón y malestar estomacal. Es todo debido a su contenido de grasa, que puede ser limitado cuando se combinan con otros alimentos que sean bajos en fibra.

Considera la posibilidad de mezclar sólo una cucharadita o dos de tu semillas preferidas con una media taza de harina de avena. La combinación de grasa, proteínas e hidratos de carbono es perfecta.

Si te apetece algo rico y salado opta por un poco de pollo o pavo que está lleno de proteínas y bajo en la mayoría de todo lo demás, solo recuerda comprarlo de marcas que han reducido el sodio y con pocos o sin aditivos artificiales.


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