Alimentos que te ayudarán a reducir la hichazón abdominal

A menudo, relacionamos la hinchazón en la zona abdominal con el hecho de comer demasiado, pero puede deberse a la acumulación de líquidos o gases. También puede responder a determinados problemas digestivos.

Julia Niño

Alimentos que te ayudarán a reducir la hichazón abdominal
Alimentos que te ayudarán a reducir la hichazón abdominal

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Si quieres deshinchar el abdomen, no solo deberás procurar mejorar tus hábitos de vida, sino prestar más atención a lo que comes a diario, para no caer en el mismo problema una y otra vez. Algo tan sencillo como evitar las comidas abundantes y ricas en azúcares simples o grasas puede favorecer en gran medida tu salud digestiva.

Los alimentos que pueden ayudarte a bajar esa inflamación de la zona abdominal tienen tanto un alto contenido de agua como de fibra, por ello facilitan el tránsito intestinal y mejoran la molestia. Por otra parte, contienen nutrientes beneficiosos para la salud, como lo son las vitaminas y los minerales.

6 alimentos para deshinchar el abdomen

  • Semillas de lino: los productos que aportan ácidos grasos omega 3 y prostaglandinas son los mejores alimentos para deshinchar el abdomen. Las semillas de lino o linaza son un alimento rico en lípidos saludables que ayudan al organismo a regular la inflamación. Para su ingesta, lo mejor será que hidrates las semillas de lino en agua durante varias horas, de modo que estén listas para incorporarlas a un yogur, batido o ensalada.
  • Arándanos: ayudan a deshinchar el abdomen y alivian la retención de líquidos. Son ricos en flavonoides y, además, tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, por lo que ayudan a controlar los radicales libres.
  • Té verde: si hay una bebida que tiene propiedades diuréticas comprobadas es el té verde. Además es rica en antioxidantes. Es mucho más recomendable optar por una taza de té verde que consumir té común u otras bebidas como el café, si quieres deshinchar el abdomen.
  • Manzanilla: puede aliviar molestias estomacales, debido a sus propiedades carminativas, ayudando a reducir los gases y la sensación de hinchazón.
  • Piña: contiene una enzima llamada bromelina que cumple una función similar a la pepsina con respecto a los aminoácidos; de esta manera, ayuda en la digestión de las proteínas. Y por lo tanto, puede hacer que comidas como carnes o pescados no nos resulten tan pesadas.
  • Plátano: en el caso de que la hinchazón del abdomen tenga que ver con la retención de líquidos, el potasio que contienen los plátanos puede ser de mucha ayuda. Si comes algo muy salado por la noche, es bueno desayunar uno. Y ya sabes que la sal ayuda a retener líquidos, así que evita salar de más tus comidas.

PÓDCAST: Destapamos falsas creencias alimentarias

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

El impacto de la ferritina baja en corredoras

Relacionado

El impacto de la ferritina baja en corredoras

Por qué debes comer limón todos los días

Relacionado

Por qué debes incluir el limón en tu dieta