Por qué debes incluir el limón en tu dieta

Producto natural, sin grasa cargado de Vitamina C que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y fuente de antioxidantes, ¿te parece pocas razones por las que comer limón a diario?

Julia Niño

Por qué debes comer limón todos los días
Por qué debes comer limón todos los días

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


La pandemia de la COVID-19 ha modificado, entre otras muchas cosas, nuestros hábitos de consumo y ahora, afortunadamente, prestamos algo más de atención a las propiedades nutricionales y beneficios saludables de los alimentos.

El limón es una de las frutas más conocidas y utilizadas en todo el planeta, y no solo por su peculiar sabor, sino por sus múltiples usos medicinales y terapéuticos a lo largo de la historia. Para muchos, se trata del rey de los cítricos.

Beneficios que aporta comer limón a diario

  • Contribuye con la producción de colágeno: es una fruta rica en vitamina C, la cual es esencial para la producción de colágeno que a su vez contribuye con el crecimiento y la reparación de células, los tejidos, las encías, los vasos sanguíneos y los huesos.
  • Fortalece el sistema inmunitario: una vez más, por su contenido de vitamina C, se considera que el limón puede ayudar a fortalecer el sistema inmunitario y subir las defensas de forma natural. A menudo, este nutriente se considera esencial para prevenir cuadros gripales, catarros y otras enfermedades comunes en épocas de frío. Además, el ácido ascórbico actúa como complemento para la función inmunológica y favorece la absorción del hierro.
  • Mejora la digestión: es una fruta muy rica en fibra y puede ayudar a mejorar la digestión. Además, ayuda a estimular la función hepática y a producir las cantidades adecuadas de bilis, esencial para la digestión, la depuración de los desechos del tracto digestivo y su posterior eliminación.
  • Cuida la salud cardiovascular: existe una relación directa entre los niveles de vitamina C y las probabilidades de sufrir insuficiencia cardiaca.
  • Mantiene la piel limpia: el aporte significativo de vitamina C, así como otros antioxidantes son clave en la prevención del envejecimiento prematuro. Asimismo, son importantes para el mantenimiento de la salud cutánea.

Según el National Institutes of Health, “las frutas y verduras son las mejores fuentes de vitamina C” y la mejor manera de aprovecharlas es siempre dentro de una dieta equilibrada.

BATIDO DE YOGUR Y LIMÓN

Ingredientes (4 raciones):

  • 4 limones
  • 280 gr de yogur griego
  • 500 ml de leche infusionada
  • 160 ml de sirope de vainilla
Batido de yogur y limón
Batido de yogur y limón

Elaboración:

  • Para infusionar la leche: en un cazo dispón la leche, la piel de 2 limones y 2 ramas de canela, calienta sin que llegue a hervir y déjalo reposar en la nevera por 10-15 minutos.
  • Añade todos los ingredientes a la batidora con un poco de hielo.
  • Exprime los 4 limones e incorpora el zumo.
  • Bate unos minutos hasta obtener una mezcla homogénea y servir.

PÓDCAST: Los beneficios de entrenar en grupo

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Bizcocho de limón sin gluten

Relacionado

Bizcocho de limón sin gluten

Exprime la vitamina C del limón

Relacionado

Exprime la vitamina C del limón

Los mejores vídeos