Alimentos que combaten la inflamación

El entrenamiento invisible, engloba la alimentación y el descanso como pilares fundamentales, y es vital prestar atención a nuestra dieta enfocada a la recuperación.
Julia Niño -
Alimentos que combaten la inflamación
Alimentos que combaten la inflamación

Que a las mujeres, debido en parte a nuestros bajos niveles de testosterona, nos cuesta recuperarnos de entrenamientos intensos y, más aún, de las carreras, es una realidad. Por ello debemos poner todos lo medios que tenemos a nuestro alcance para cuidar nuestros músculos después de cada sesión.

En ese entrenamiento invisible, que engloba la alimentación y el descanso como pilares fundamentales, es vital prestar atención a nuestra dieta enfocada a la recuperación.

Tanto si estás tratando de superar una lesión o simplemente deseas mantenerte bien y recuperar bien de cada seión para afrontar la siguiente con más ganas y energía, toma nota de los alimentos que ayudan al cuerpo a combatir la inflamación, y aquellos que no le hacen ningún favor.

ALIMENTOS PARA CALMAR NUESTROS MÚSCULOS

  • La proteína ayudará a los músculos inflamados a la recuperación después de un entrenamiento duro, aliméntalos bien para que puedan seguir rindiendo, es su gasolina.

  • Salmón, sardinas, boquerones, caballa: diversos estudios han demostrado que el Omega - 3 , es decir los ácidos grasos, ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo.

  • Zumo de cerezas: tiene un alto contenido de antioxidantes, y específicamente de fitonutrientes llamados antocianinas, las cerezas son una gran ayuda para combatir la inflamación.

  • Jengibre: inicialmente parecía una moda pero este alimentos tiene infinitas propiedades beneficiosas para la corredoras. Contiene gingerol, uncompuesto anti-inflamatorio activo que ha demostrado que puede llegar a reducir el dolor muscular hasta en un 25 por ciento.

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  • Cúrcuma: utilizada durante mucho tiempo para combatir la inflamación, la cúrcuma tiene un ingrediente activo, el curcumin, que tiene propiedades antiinflamatorias potentes. Puedes añadirla a los alimentos en forma de polvo, especialmente a los batidos, sopas y ensaladas o, de manera más eficaz, tomar un suplemento.

  • Verduras de hoja verde oscuro (col rizada, acelga): las verduras de hoja verde son ricas en vitamina E, una vitamina que nos protege contra las moléculas pro-inflamatorias. También son ricas en una gran cantidad de otras vitaminas y minerales con propiedades beneficiosas para la salud.

EVITA LOS SIGUIENTES ALIMENTOS

Aunque no se trata de eliminarlos por completo, hay que saber que hay ciertos alimentos son que favorecen la inflamación en el cuerpo.

Una dieta alta en** grasas trans** (alimentos procesados), los aceites vegetales y las grasas saturadas son específicamente los culpables. Manténte alejada de estos alimentos, incluyendo refrescos, alimentos fritos, los hidratos de carbono refinados (como el pan blanco, pasta y aperitivos elaborados), carne roja, y la margarina.

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