"Las series nos hacen mejorar pero son odiosas", afirman nuestras ganadoras

Hemos hablado con las mujeres del "DESAFÍO ZURICH MARATÓN DE SAN SEBASTIÁN 50/50/25” y nos han contado sus sentimientos, ¡quedan menos de dos meses para el gran día!
Nerea Ruano
"Las series nos hacen mejorar pero son odiosas", afirman nuestras ganadoras
"Las series nos hacen mejorar pero son odiosas", afirman nuestras ganadoras

A dos meses del gran día, nuestras ganadoras del "DESAFÍO ZURICH MARATÓN DE SAN SEBASTIÁN 50/50/25” están inmersas en sus kilómetros de la mano del entrenador Fran Beneyto quien está haciendo un meticuloso trabajo con ellas, un plan individualizado con exhaustivo seguimiento semanal.

El buen ambiente virtual que se ha creado entre todas es maravilloso y nos han contado, a corazón abierto y de primera mano, sus sensaciones:

Carmen Martín

ORGULLO y SATISFACCIÓN así, en mayúsculas, aunque suene raro decirlo de uno mismo, pero me veo bien y confío en poder superar el desafío. Estoy feliz de formar parte de este proyecto y, aunque sea difícil, pudiendo compaginar la preparación con mi día a día porque así es como creo que se hace: trabajo diario, constancia, superación… estoy descubriendo cosas nuevas sobre mí.

Gracias a los entrenos de Franc ahora estoy conociendo los cambios de ritmo y me encantan, aunque sean de locos, igual que encajarlos con trabajo, estudios y familia. Pero son ellos, mi marido y mi hijo, precisamente, los que seguro me acompañaran durante los 42 km y 195 metros. Aunque no los lleve al lado, siempre me apoyan incondicionalmente y no hay fuerza más grande que su impulso.

Cada vez me gustan más las tiradas largas y tengo la suerte de haber encontrado compañeras con las que organizar medias maratones privadas, nos llamamos, quedamos, nos organizamos y juntas somos imparables. Estoy viendo mucha solidaridad, ánimos y apoyo por parte de gente que no me esperaba y, especialmente, de algunas mujeres que en cuanto he lanzado un llamamiento para ayudarme a acumular kilómetros no se lo han pensado dos veces y han acudido. Aunque, para ser sincera, me gustaría que fuésemos muchas más, dejando a un lado los prejuicios y sin pensar en qué ritmo llevará la una o la otra porque, al final, #soycorredora y lo que necesito son más tops a mi lado en carrera continua mientras hablamos de nuestros objetivos o, simplemente, en silencio, con nuestras zancadas y respiración.

Estíbaliz Ruiz

Los entrenamientos los estoy llevando bien exceptuando las series cortas. Lo que más me está gustando son las tiradas largas, como soy como un tractor diesel voy despacio pero constante.

Este desafío me ha venido muy bien para volver a disfrutar corriendo y ponerme objetivos.

Se puede correr sola pero con compañía se llega más lejos y se disfruta más.

Olimpia Corcuera

Ya estoy en la octava semana de entrenamiento y quedan nueve semanas para llegar a la maratón así que llegando al ecuador. Me encuentro cansada, pero muy animada y motivada.

Tener un plan de entrenamiento como el que me ha facilitado Franc ayuda muchísimo, sin un buen plan de entrenamiento me parece complicadísimo correr una maratón. Disfruto mucho de las tiradas largas; en cambio las series, especialmente las cortas, a veces se me hacen muy cuesta arriba, ya no me acordaba de la dureza de las series. Sé que son fundamentales para mejorar tiempos, pero cuando veo el plan del día y hay series a veces dan ganas de tomarme algún descanso (eso no ha pasado).

En atletismo he aprendido a ser muy disciplinada y para esta prueba es fundamental, así que los entrenos los sigo a rajatabla. Lo duro no es correr una maratón (que lo es), lo más duro es tener tiempo para poder entrenar y descansar algo. Encajar los entrenamientos entre el trabajo y la vida familiar con hijos muchas veces es muy complicado. En vacaciones y con el comienzo del colegio es más fácil, pero en cuanto comiencen las actividades extraescolares y jornada completa el poco tiempo libre desaparece. Y puedo agradecer que tanto a mi marido Juan, como a mis hijos Gabriel y Yago también disfrutan y practican atletismo por lo que me facilita poder entrenar e ir a competiciones.

Por horario laboral entreno sola por las mañanas, los fines de semana lo hago junto a Juan, es una gran ayuda ya que en las tiradas largas y series hace que no sea tan duras. Y además correrá conmigo la maratón como hicimos el año pasado en nuestro debut en la distancia.

Sé que quedan los entrenamientos más duros... pero eso hace que sea más fuerte tanto física como mentalmente.

Miri Karina Pérez

Me apunté pensando que no me iba a tocar y me tocó, la sorpresa fue enorme, nunca me habían regalado nada, ni en papeletas del cole, ni el reintegro de la Primitiva, ja,ja, ja… después de la sorpresa vino el "oh Dios mío, una maratón otra vez".

Soy como una cabra y me siento a gusto corriendo en el campo y subiendo montañas, pero una maratón me da mucho respeto por que hay que llevar un ritmo constante y por la cantidad de gente, las emociones están al límite, son 42 kilómetros que dan para mucho y la preparación debe ser casi estricta.

Gracias a Franc y el apoyo del grupo yo lo voy llevando bien, he de decir que mi cuerpo odia las series y aunque sé que nos sirven para mejorar, yo en esos minutos reniego mucho, quizás porque me gusta correr sin órdenes, correr sin más, y pensar que hay más allá. Me gusta el fondo, mis zapatillas, mi música, mi mente en mil cosas y cuando me doy cuenta he hecho hasta 40 kilómetros. Sonrío y me digo a mí misma “tira para casa”, pero sin obligaciones.

Quizás mi cuerpo lleno de química que se va expulsando con el tiempo por las quimios, aún no está muy en orden como para correr a velocidades extraordinarias pero ganas no me faltan. Quiero hacer esa maratón, voy a hacer esa maratón y esa es mi motivación cada vez que salgo a entrenar y tocan series. No sé si podré hacerlo en 5 horas o en 3:50, pero tengo claro que esa meta la cruzaré una vez más para sentirme viva.

Ane Alberdi

El entrenamiento no está siendo fácil, sobre todo por el compromiso diario que requiere.

En mi caso, es la primera vez que estoy siguiendo un plan tan estricto; hasta ahora me había dedicado sobre todo a correr de forma "libre", simplemente para desconectar de la rutina diaria y para disfrutar de la libertad que el salir a correr me proporciona.

No todos los días son iguales, y no siempre es fácil sacar ni el tiempo ni la energía que algunos entrenamientos exigen... Sin embargo, Franc me ha hecho algunos cambios en el plan para que se adapte más a mí, y ahora creo que voy mejor.

Todavía veo lejos los 42 kilómetros pero confío en que cumpliendo los retos diarios propuestos, llegaré al día de la maratón con capacidades de terminarlo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Hablamos con Franc Beneyto, el entrenador que guiará a nuestras seis mujeres ganadoras del "Desafío Zurich Maratón de San Sebastián 50/50/25” .

Te recomendamos

Si te duele la parte posterior de la rodilla puede que tu problema se llame "tirón de...

La Ultraboost mejora todas sus partes resultando perfecta para hacer kilómetros...

¿Y si la clave para correr mejor estuviera en el ahorro?...

La FuelCell 5280 es la zapatilla a la que New Balance le ha aplicado una placa de fib...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...