Nuevas incorporaciones al Desafío Zurich Maratón de San Sebastián 50/50/25

Dos empleadas de Zurich se suman al reto para apoyar y dar más visibilidad a la mujer en el deporte.
Nerea Ruano
Nuevas incorporaciones al Desafío Zurich Maratón de San Sebastián 50/50/25
Nuevas incorporaciones al Desafío Zurich Maratón de San Sebastián 50/50/25

Dos empleadas de Zurich, Eli Milán y Lluisa Mayor, se suman al Desafío Zurich Maratón de San Sebastián 50/50/25 para aunar fuerzas en la consecución de nuestro objetivo común, promover el deporte femenino y lograr la paridad en la participación de ambos sexos en el Zurich Maratón de San Sebastián en el año 2025.

La aseguradora suiza es un claro ejemplo de empresa saludable donde la igualdad entre hombres y mujeres es el punto de partida y la práctica del deporte entre sus empleadas es también una muestra de su filosofía.

Os las presentamos:

Eli Milán

Se estrenó en la distancia de Filípides hace 2 años, pero empezó a correr tras el nacimiento de su primer hijo gracias a una buena amiga pero no fue hasta después de nacer su segunda hija cuando se planteó preparar su primera media maratón. Desde entonces, ha incorporado el running a su rutina diaria. “No es nada fácil compaginar la familia, el trabajo y los entrenos pero cada zancada de las 2 maratones que he corrido me ha llevado a ver la vida con más valentía y decisión”. En Donostia espera compartir con las compañeras el placer de correr.

“Es la primera vez que sigo un plan de entrenamiento y aunque no lo puedo seguir siempre al pie de la letra, el hecho de tener las sesiones programadas por semanas me anima a hacer los deberes. Es una satisfacción ver el plan cumplimentado los domingos y especialmente, he notado los resultados en las tiradas largas, ¿serán las malditas series?”, nos cuenta una entusiasta Eli de sus entrenamientos hasta la fecha.

Lluisa Mayor

Deportista muy joven que acumula ya 11 maratones en sus piernas con una marca personal de 3:50. “Mi mayor motivación para correr es ver que somos capaces de superar los límites que nosotros mismos nos autoimponemos. Correr te da libertad y es la mejor solución para superar las dificultades y problemas con los que nos vamos encontrando”, nos cuenta emocionada ya que será la primera vez que corra al lado de la Concha.

Y nos cuenta cómo van sus entrenamientos de la mano de Franc Beneyto: “El entreno para una maratón es sin duda una carrera de fondo, se necesitan meses de entreno progresivo y constancia para afrontar la cita en condiciones y poder disfrutarla. Estas primeras semanas han sido más duras por el parón vacacional, cuesta mucho coger la forma y muy poco perderla. Sin duda la novedad de introducir series y una planificación tan detallada son todo un reto, pero cada día que pasa es más fácil. ¡Lo conseguiremos!”.

¡Nuestras siete mujeres del Desafío Zurich Maratón de San Sebastián 50/50/25 ya están a poco más de un mes del gran día!

Nuevas incorporaciones al Desafío Zurich Maratón de San Sebastián 50/50/25

Nuevas incorporaciones al Desafío Zurich Maratón de San Sebastián 50/50/25
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si te duele la parte posterior de la rodilla puede que tu problema se llame "tirón de...

La Ultraboost mejora todas sus partes resultando perfecta para hacer kilómetros...

¿Y si la clave para correr mejor estuviera en el ahorro?...

La FuelCell 5280 es la zapatilla a la que New Balance le ha aplicado una placa de fib...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...