¡Esta meta la cruzaremos todas juntas!

Fuerza y energía a raudales es lo que nos transmiten las siete mujeres ganadoras del "DESAFÍO ZURICH MARATÓN DE SAN SEBASTIÁN 50/50/25” a poco más de quinces días de la prueba.
Nerea Ruano
¡Esta meta la cruzaremos todas juntas!
¡Esta meta la cruzaremos todas juntas!

Ahora sí que sí… a poco más de quince días del 24 de septiembre de 2019, ¡el sueño maratoniano de muchos corredores se hará realidad en Donosti! Y entre ellos los de nuestras siete mujeres participantes en el "DESAFÍO ZURICH MARATÓN DE SAN SEBASTIÁN 50/50/25”.

Esta es probablemente la semana de más volumen e intensidad del plan de entrenamiento dirigido por Franc Beneyto y, lejos de tener las fuerzas justas, nos cuentan que están asimilando cada vez mejor las tiradas y esas costosas series. Su motivación es desbordante y entre todos las impulsaremos hasta la meta, ¡este es un trabajo, más que nunca, de equipo!

Y es que el gran motivo que hay detrás de esta acción de la mano de la organización del Zurich Maratón de San Sebastián, Donosti Turismo y nosotros mismos, para que el que necesitamos la ayuda de todas vosotras, es promover el deporte femenino y lograr la paridad en la participación de ambos sexos en el año 2025 y no hay otra manera de alcanzarlo que aunando fuerzas y sumando entre todos.

¡Esta meta la cruzaremos todas juntas!

DESAFÍO ZURICH MARATÓN DE SAN SEBASTIÁN 50/50/25

Nuestras siete mujeres ganadoras del Desafío lo tienen claro. Prepárate para que se te ponga “la gallina de piel” al leer sus sensaciones a tan poco días de la prueba:

Olimpia Corcuera

¡Esta meta la cruzaremos todas juntas!

Olimpia Corcuera

Viendo el calendario estamos a menos de un mes del gran día. Mirando para atrás y desde el momento que empecé a plantearme correr la maratón, cuando me inscribí al Desafío pensando que no iba a ser elegida, la alegría por ser seleccionada, los entrenamientos... han pasado 6 meses. Parece mucho tiempo pero ha pasado volando.

En ese tiempo no he sufrido ningún problema físico ni enfermedad así que me siento muy afortunada. He podido seguir los entrenamientos sin muchos problemas, lo que no quiere decir que muchas veces haya terminado agotada.

Este último mes ha sido bastante duro ya que he tenido que trabajar y entrenar mucho y casi no he tenido tiempo de estar con mi familia. También entrenar casi todos los días sola mentalmente cuesta mucho más. Pero viendo la meta tan cerca y todo el trabajo realizado hasta ahora se saca la fuerza y energía de donde sea.

Voy a ir con mi familia a la maratón, mis hijos correrán la chikimaratón y mi marido Juan y yo la maratón. Mis hijos insistieron mucho en vernos correr en la maratón y mi mayor ilusión es entrar en la meta los cuatro juntos, y sé que voy a llorar un montón si pasa eso.

Mi objetivo fundamental es llegar y disfrutar aunque me gustaría bajar de los 3 horas y media, y según como estoy entrenando considero que es factible.

Carmen Martín

¡Esta meta la cruzaremos todas juntas!

Carmen Martín

Ya no queda nada, el 24 de Noviembre se acerca y me he propuesto firmemente disfrutarlo, cueste lo que cueste ese día porque he de recordar los madrugones, las clases de tono, los domingos de tirada larga, el calor y la lluvia.

Ha sido un camino muy bonito que me está transformando porque me siento más fuerte física y mentalmente ya que, por ejemplo, estos meses de preparación he mejorado mi marca en los 10 kilómetros.

¿Por qué no puedo debutar en maratón y, además de acabarla, estar cerca de las 4 horas? Desde que comencé a correr sigo la regla de los tres objetivos para las carreras: el asequible, el realista y el soñado. El primero lo tengo a la vista, no me he lesionado, tengo los billetes para San Sebastián y la oportunidad de estar en la línea de salida. El objetivo real es acabar, conseguir plasmar esos entrenos en zancadas llenas de energía durante 42 k. Y el tercer objetivo, el más ambicioso pero que no pierdo de vista, me veo cruzando esa meta con la marca deseada en el crono, un sueño.

Antes de acabar quiero agradecer el apoyo recibido por Franc Beneyto y Nerea Ruano, así como del resto de compañeras del Desafío a las que estoy deseando conocer.

También mencionar a mi marido y mi hijo, sin ellos nada de lo que estoy viviendo sería posible, y a mi madre porque cada vez que me llama voy o vengo de correr y me repite: "ten cuidado hija con tanto correr".

Estad preparados porque todos vais a veniros conmigo durante mi primera maratón, así que ya podéis ir calentando ;)

Publicidad

Ane Alberdi

¡Esta meta la cruzaremos todas juntas!

Ane Alberdi

Es la primera vez que estoy siguiendo un plan de entrenamiento tan estricto, y aunque al principio se me hizo bastante duro, es verdad que con el tiempo me he ido acostumbrando y he aprendido a tomarme cada entrenamiento diario como un pequeño reto.

Aunque algunos días de series hayan sido muy duros, tengo la sensación de que han hecho efecto y que he podido mejorar un poco mis tiempos. Además, soy consciente de que la experiencia me ha servido para aprender.

Aún así, es cierto que tengo mucho miedo de enfrentarme por primera vez a los 42 kilómetros. Quizás sí que he echado de menos hacer más tiradas largas, para salir con más confianza, pero un periodo de entrenamiento tan corto es lo que ha permitido... Ahora no me queda otra que confiar en Franc y salir a por todas No es momento de echarse atrás.

Lo único que quiero es cruzar esa meta, ya habrá tiempo de pensar en objetivos más ambiciosos en el futuro. ¡Sólo con llegar y ver a mi gente esperándome en meta seré feliz!

Estíbaliz Ruiz

¡Esta meta la cruzaremos todas juntas!

Estíbaliz Ruiz

Los planes de entrenamiento que nos ha preparado Franc los he llevado bien. Con sensaciones oscilantes, ha habido días que me encontraba muy cansada, mala sensaciones y la cabeza me decía que no iba a conseguirlo, en cambio otros días me he encontrado muy bien, contenta con el entrenamiento y con la moral por las nubes.

Creo que están importante entrenar tanto el cuerpo como la mente para un desafío como el maratón.

Como he estado un tiempo sin correr por motivos personales, mi principal objetivo en San Sebastián será disfrutar cada kilómetro.

El Desafío de la Maratón de San Sebastián ha sido clave para volver a disfrutar de una de mis grandes pasiones y compartir con otras corredoras sensaciones, nervios, dudas…

Publicidad

Miri Pérez

¡Esta meta la cruzaremos todas juntas!

Miri Pérez

A sólo 20 días de la maratón, empiezo a tener esas mariposas revoltosas que remueven mi cuerpo.

Este reto lo empecé con muchas ganas, fuerza, mucha motivación pero, como ya sabemos todos, la vida a veces te deparan muchas sorpresas y lo que pensabas que iría en línea recta, al final te salen curvas y hasta precipicios.

Este último mes ha sido duro para mí, por temas de salud no he podido entrenar como hubiese querido. Salir a trotar a paso cochinero y no poder recibir todo el oxígeno que mi cuerpo requería, a esto se sumó el miedo, el no saber qué hacer por una pérdida inesperada… ironías de la vida. Hago un silencio y prefiero no pensar en la herida abierta.

Han pasado muchos días y llegó el alta esperado, mi cuerpo aún no ha conseguido oxigenarse como debe pero mi rabia, mis ganas, mis miedos y todo lo demás en conjunto me hacen salir cada noche de sin sueño a comerme las calles, a sentirme dueña del mundo, y poder gritar, reír y hasta llorar en mi soledad de carrera.

Soy una corredora solitaria de esas que disfrutan de la noche, de los ruidos en la oscuridad, de esas que buscan sensaciones que le hagan vibrar aunque sea con susto, para correr más y no pensar. Llevo muchos días quemando los corticoides que me tienen hinchada, y recuperando mis largas tiradas, que es lo que más me gusta, hasta terminar agotada y por fin conseguir ese sueño.

Correr me hace fuerte y débil, me hace huir y encontrarme, y aunque ahora en la recta final ya me pongo al día con los entrenos, pienso cruzar esa meta, por mí y por los que no se quisieron ir y ya no están, que seguro estarán empujándome desde arriba con el viento.

Corre y no pares hasta olvidarte del miedo y volver a sonreír siempre.

Elisabeth Milán

¡Esta meta la cruzaremos todas juntas!

Elisabeth Milán

Justo antes del verano decidimos apuntarnos a correr la Zurich Maratón de San Sebastián con mi buena amiga Lluïsa y qué íbamos a imaginar nosotras lo que el futuro nos deparaba.

Al cabo de un par de semanas de inscribirnos y al ser empleadas de Zurich, nos propusieron participar en el reto 50/50/25 y como no podía ser de otra manera, ¡aceptamos inmediatamente! A cambio: un plan de entrenamiento personalizado con un seguimiento periódico.

¿Qué ha significado esto para mí? Un reto muy importante, no sólo por tener un objetivo entre ceja y ceja, sino también por la oportunidad de compartirlo con un equipo de chicas fantástico y un entrenador inmejorable.

Los entrenos se han hecho duros, especialmente por falta de tiempo, entrenando a ratos, levantándome a las 5 de la mañana, tiradas largas en plena solitud pensando en mis cosas... pero merece la pena el esfuerzo y la ilusión de pensar en cruzar la meta tras 42 kilómetros y fuera de casa en un escenario como Donosti.

Al principio solo pensaba en disfrutar, me daba igual el tiempo y los ritmos pero a medida que han ido pasando las semanas y he notado las mejoras, me he visto con muchas ganas y muy motivada.

No sé si esta vez seré capaz de cruzar la meta, ni si podré bajar de las 4 horas pero sólo con vivir esta experiencia, participando en este gran reto y con un equipo tan maravilloso ha merecido la pena.

¡Nos vemos en Donosti! ¡A por ello chicas!

Lluïsa Mayor

¡Esta meta la cruzaremos todas juntas!

Lluïsa Mayor

Los días antes del maratón son siempre una mezcla de nervios, inseguridades y emoción a partes iguales. Te entran todas las dudas pero ninguna de ellas es lo suficientemente fuerte como para hacerte parar.

Siempre temo no ser capaz, no haber entrenado lo suficiente, no ser suficientemente fuerte.... pero son esas barreras los obstáculos a batir. Esas barreras que nosotras mismas muchas veces no ponemos.

Darme cuenta que no estoy sola, que formo parte de un equipo de mujeres fuertes, luchadoras, guerreras... me hace saber que donde mi mente no llegue, sus ánimos me ayudarán a llegar.

Así que juntas lo conseguiremos, ¡estoy deseando cruzar la meta con todas ellas!

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un viaje al fondo de la oscuridad y la autosuperación...

Estas son las pautas que tienes que seguir para evitar y tratar la periostitis tibial...

A partir de este viernes 15 y hasta el 30 de noviembre. El sorteo será el 9 de diciem...

Te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre el esguince de tobillo, una de las le...

Muchos corredores populares terminan haciendo series simplemente porque han oído habl...

La contaminación en las grandes ciudades es un hecho que afecta a toda la población, ...