Nuestras mujeres del Desafío Zurich Maratón de San Sebastián 50/50/25 ya están en marcha

Conocemos a las seis mujeres que disfrutarán de esto reto, ¡especiales y mágicas historias las acompañan!
Nerea Ruano
Nuestras mujeres del Desafío Zurich Maratón de San Sebastián 50/50/25 ya están en marcha
Nuestras mujeres del Desafío Zurich Maratón de San Sebastián 50/50/25 ya están en marcha

¡Ya estamos sumando kilómetros y en el horizonte se divisa la meta! Nuestras seis mujeres del Desafío Zurich Maratón de San Sebastián 50/50/25 ya han comenzado con su plan a la órdenes de Franc Beneyto, su entrenador para este gran reto que tienen por delante.

En esta primera frase ya han tenido una primera toma de contacto con Franc, han intercambio información y las corredoras tienen su primer plan de entrenamiento listo. Al encontrarnos en plena época vacacional comenzarán poco a poco y será fundamental ese feedback para que el binomio corredora-atleta sea completo.

Conocemos a las corredoras del Desafío Zurich Maratón de San Sebastián 50/50/25

  • Ane Alberdi Aramendi: corredora vasca que lleva 11 años corriendo con tres medias maratones, donde su mejor marca es 1:24, y múltiples carreras más cortas en sus piernas. "Necesito un empujón o motivación de este tipo para pasarme al siguiente nivel en lo que me apasiona que es correr". En el Zurich Maratón de San Sebastián hará su debut en la distancia de Filípides.

  • Olimpia Corcuera González: esta riojana empezó a andar en una pista de atletismo así que podemos decir que lleva toda la vida corriendo debido en parte a que su padre fue el atleta y entrenador Iluminado Corcuera. Durante el embarazo de su primer hijo decidió descansar y regresar tras tener al segundo. "Pero tras el fallecimiento por accidente de mi padre y entrenador, no encontraba ninguna motivación". En 2017 decidió que era el momento de volver, se sacó el el curso de monitora de atletismo para entrenar a niños, incluidos sus hijos, y buscó un gran objetivo, el maratón de San Sebastián. Ahora quiere volver a correrlo y rebajar su marca unos cuantos minutos.

  • Carmen Martín Díaz: en septiembre hará tres años que comenzó a correr, pero carreras no les faltan en sus piernas a esta catalana: casi veinte 10 k y cuatro medias maratones con marcas de 48:00 en 10k y 1:49 en media. Conoce la agonía de las series preparando un 5 k y las tiradas largas de las medias, en el Zurich Maratón de San Sebastián debutará en la distancia reina y motivación no le falta. "Respeto, mucho respeto le tengo pero sé que si estoy bien guiada no hay desafío inalcanzable a las puertas de mis 42, me haré imparable".

  • Miri Karina Pérez Escalante: corredora charra que comenzó a dar sus primeras zancadas hace cinco años cuando le diagnosticaron cáncer de colon. "Me gusta ponerme restos para demostrarme a mí misma, y al mundo, que se puede hacer deporte aún teniendo dificultades y se puede vencer o plantarle cara al cáncer y las quimios". Ha perdido la cuenta de los 10k que ha hecho, más de 15 medias, 2 maratones y además 2 ultras de 70 k en montaña. Su mejor marca en maratón es del año pasado en Madrid con 3:51.

  • María Rodríguez Gómez: esta madrileña es nuestra participante más joven con 23 años. En los tres años que lleva corriendo ha completado varias carreras de 5 k, 10 k, dos medias y hasta una carrera de montaña. "Mi sueño es llegar a correr un maratón al menos una vez en mi vida. Para mí el correr ha sido una salvación, he conseguido canalizar mi energía y me ha salvado tanto física como psicológicamente. Tuve una enfermera que ha sido mi ejemplo a seguir en el mundo de las carreras y no habría nada que me hiciera más ilusión que seguir sus mismos pasos".

  • Estíbaliz Ruiz Loyarte: experimentada corredora con más de 11 años de entrenamiento y más de una veintena de carreras en sus piernas. El Zurich Maratón de San Sebastián fue su primer maratón y el gran culpable de meterle el gusanillo en esta distancia. "Fue dura pero el buen ambiente y organización me ayudó mucho. Además en Donostia participé en una de las primeras carreras que mi padre me vió participar (en una media), falleció el año pasado después de una larga enfermedad y desde entonces apenas he corrido, sería un gran homenaje".

La organización de la prueba, Donosti turismo, la revista CORREDOR\ y la web soycorredora.es no podemos estar más orgullosos de todas ellas. Sus motivos para estar en la línea de salida del Zurich Maratón de San Sebastián son tan especiales que convertirán cada kilómetro en mágico.

¡Ahora a disfrutar del camino, de cada entrenamiento!

Nuestras chicas del Desafío ya están en marcha

Conocemos a las corredoras del Desafío Zurich Maratón de San Sebastián 50/50/25
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si te duele la parte posterior de la rodilla puede que tu problema se llame "tirón de...

La Ultraboost mejora todas sus partes resultando perfecta para hacer kilómetros...

¿Y si la clave para correr mejor estuviera en el ahorro?...

La FuelCell 5280 es la zapatilla a la que New Balance le ha aplicado una placa de fib...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...