Corredoras Anónimas: Ángela Estrada

"Quiero contar la historia de mi gran amiga y corredora Ángela Estrada. Podría contaros la mía, pero el motivo por el que yo llevo unos cuantos años corriendo es ella", nos cuenta Elena.

Elena Ger

Corredoras Anónimas: Ángela Estrada
Corredoras Anónimas: Ángela Estrada

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Hoy quiero contar la historia de mi gran amiga y corredora Ángela Estrada. Podría contaros la mía, pero el motivo por el qué yo llevo unos cuantos años corriendo es ella. Así qué pensé que sería un buen regalo y un detalle de agradecimiento escribir unas líneas sobre su historia de corredora anónima. 

Ángela nunca fue una chica atlética ni digamos deportista durante su etapa escolar ni tampoco en el instituto ni siquiera en la universidad, pero al acabar y empezar a trabajar se apuntó a su equipo del pueblo GMEC (Castelló de la Rivera). Es un club multideportivo de triatlón, montaña, ciclismo y running.

Con el GMEC
Con el GMEC

Lleva más de 10 años corriendo y compitiendo pero lo que más le gusta es "correr por sensaciones” como ella misma dice. Correr le ayuda a olvidarse del estrés laboral, se siente libre, sana, alegre, le da un chute de energía, aunque al mismo tiempo se agote y se desgaste. Se siente “en la cima” cuando corre.

En 2016 cruzamos juntas la meta de EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón y no fallamos a la La Behobia-San Sebastián desde ese mismo año también. Este año la hemos hecho virtual, ella en Madrid y yo en Alicante. Además, su chico José se ha tenido que unir a esto de correr porque Ángela le regaló para su cumpleaños hace ya dos años un par de zapatillas y el dorsal de la Maratón de Sevilla. Así qué juntos cruzaron meta ese año y desde entonces José también nos acompaña en algunas carreras.

Cruzando metas juntas
Cruzando metas juntas

Ángela ha dado a luz en 2020 (su preciosa Valentina) y de nuevo ha empezado a correr tras meses de descanso. Como es lógico  lo tuvo que dejar por el embarazo y está de nuevo feliz porque está volviendo a hacer lo que más le gusta, correr. Estas pasadas Navidades hizo su primera San Silvestre Vallecana y sus primeros 10k del pasado ya 2020 porque con la niña y su puesta en forma de nuevo no había podía salir a correr esa distancia. 

Una corredora anónima, pero para mí una amiga y corredora merecedora de este reconocimiento.


PÓDCAST: ¿Tenemos las mujeres lesiones específicas?

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Archivado en:

Corredoras Anónimas: Tamara Córdoba Luna

Relacionado

Corredoras Anónimas: Tamara Córdoba Luna

Corredoras Anónimas: Cristina Mihai

Relacionado

Corredoras Anónimas: Cristina Mihai

Los mejores vídeos