Mi nombre es Virtudes Corpas y el deporte que practico desde hace 4 años es el atletismo, fundamentalmente carreras entre 5 y 21 kilómetros.
Empecé a correr porque quería perder peso que cogí cuando me quedé embarazada y qué mejor manera de perderlo que corriendo. Eso sí una buena alimentación y ejercicio físico han de llevarse de la mano.
Soy militar y dentro de mi horario de trabajo tengo la suerte de tener un par de horas para hacer deporte y es ahí donde aprovecho para entrenar y así tengo mis tardes libres para hacer tareas de la casa, estar con la familia, comprar y estudiar. Los fines de semana hay que compaginar entrenos y familia, hay que levantarse temprano para que cuando acabe ellos estén levantándose y así poder disfrutar el día juntos. Eso sí cuando hay competición sí que me acompañan.

Las competiciones siempre suelen ser los domingos por la mañana, esto conlleva madrugar para desayunar, desplazarme para ir a la carrera, correr y si hay podio, toca esperar. Si no consigo premio, no pasa nada si lo importante es participar. A mí siempre me gusta quedarme para recoger el premio, y a quién no... Si dan trofeo o dinero, tanto a hombres como a mujeres se les regala lo mismo.
El único inconveniente que le veo a las carreras que casi nunca disponen de baños, duchas o algún sitio donde simplemente poder cambiarse.
Con este deporte que practico, me aporta mejorar el estado de forma y la resistencia física, reduzco contraer enfermedades, mejoro mi sistema cardiorrespiratorio, fortalezco mis huesos. Es una manera muy completa de ponerse en forma. Y aunque parezca un deporte individual, también comparto entrenamientos y muchas experiencias con mucha más gente que también corre.

Yo os recomiendo practicar el atletismo porque solo necesitas unas zapatillas, es económico, mejoras tu condición física, controlas tu peso y te motiva el fijar una meta y llegar a ella.
He tenido la suerte o me lo he trabajado en ganar alguna que otra carrera, la primera que gané, fue una carrera popular de Córdoba, Los Trinitarios, en 2018. En otras, en Córdoba como la Subida al Castillo de Almodóvar Del Río en 2018, la Pink Running en 2018 también y la Carrera de Fuente Palmera en 2019, he llegado entre segunda y tercera.

Y para terminar solo decir que mi reto ahora mismo es bajar mis marcas. Pero ahora sólo me dedico a hacer solo entrenos, ya que con el Covid pocas carreras hay, alguna que otra carrera virtual habrá que apuntarse y sentir esa cosilla al colocarte el dorsal.
Animo a todas las mujeres a que prueben a correr, esto de correr engancha.
Muchas gracias Virtudes por acercarnos tu historia y a por esas carreras virtuales que, de momento, nos esperan.
PÓDCAST: Alessandra Aguilar, de estrella del maratón a entrenadora
Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOX, Apple y Spotify.