El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).
Empecé a correr hará ya 6 años y esa decisión cambió mi vida.
Yo era una persona sedentaria y llevaba una mala alimentación, lo cual me llevó al sobrepeso. Me sentía mal con mi cuerpo y sentía que no tenía vitalidad, pero gracias a cambiar mis hábitos alimentarios y empezar a moverme perdí hasta 20 kilos progresivamente.

Mi padre me convenció para empezar a correr con él poco a poco. El primer día fue horrible y pensé “esto no es para mí”, pero no me rendí tan fácilmente. Tenía un objetivo en mente y no paré hasta conseguirlo: estar sana y mantener un estilo de vida activo.
Empezamos con los ca-cos (caminar-correr) muy progresivamente hasta que conseguí hacer mis 10 primeros kilómetros seguidos sin pararme… ¡todavía lo recuerdo!
Una vez ya adquirí la rutina me apunté a mi primera carrera de 10 k y desde entonces ya no he podido parar de correr... ¡Esto engancha!
En septiembre de 2018 dejé de "salir a correr" y empecé a entrenar con un plan de entrenamiento personalizado con mi actual entrenador Jose Luis Rodriguez Escudero, comenzamos a plantearnos objetivos y me metí de lleno en el mundo del atletismo.

Actualmente entreno 6 días semanales y he llegado a competir en varios campeonatos de España. Me encanta ver cómo poco a poco puedo ir superándome a mí misma y logrando nuevos retos.

Y el correr no solo me ha dado salud y un estilo de vida que me apasiona, también me trajo el amor, muchísimas amistades, confianza en mí misma y muchas ganas de superación personal.
Correr dio un giro de 360 grados a mi vida… ¿te imaginas cómo podría cambiar la tuya?
Eso intentamos Cristina, que con testimonios como el tuyo, más y más mujeres se animen a dar el primer paso.
De tener sobrepeso a participar en Campeonatos de España parece fácil decirlo, pero cuánto trabajo hay detrás, ¡a seguir así campeona!