"Me hace ilusión haber ganado pero sobre todo que se animen más mujeres a participar"

Hablamos con la atleta internacional Elena Loyo, ganadora de la Carrera de la Mujer Virtual de Vitoria-Gasteiz.

Elena Loyo, ganadora de la Carrera de la Mujer Virtual de Vitoria-Gasteiz | @Fotorunners
Elena Loyo, ganadora de la Carrera de la Mujer Virtual de Vitoria-Gasteiz | @Fotorunners

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


El pasado domingo se celebró la Carrera de la Mujer Virtual de Vitoria-Gasteiz donde la ganadora fue la fondista vasca, Elena Loyo: "me hace ilusión haber ganado pero sobre todo me hace ilusión q se animen las mujeres a participar". Y es que ante tales declaraciones una se da cuenta de que además de estar ante una fantástica atleta internacional, Elena tiene un corazón enorme.

Elena aventajó en casi dos minutos a la segunda clasificada, Jennifer Moncada, en esta clasificación virtual de la prueba. "Escogí un recorrido cerca de Murguía, y aproveché los kilometros finales del entreno para hacerla", afirma la ganadora. La tercera clasificada fue Janire Fernández de Olano.

Elena Loyo en el evento de la Carrera de la Mujer de Vitoria-Gasteiz.
Elena Loyo en el evento simbólico de la Carrera de la Mujer de Vitoria-Gasteiz | @Fotorunners

Más allá de la clasificación, el domingo tuvo lugar un evento especial en el que participaron 20 mujeres corriendo de forma individual y siguiendo todas las recomendaciones y medidas de seguridad. Allí estuvo Elena y diferentes personalidades para homenajear a la “Marea Rosa” y a las deportistas vascas Eli Pinedo, ex jugadora de balonmano, y Rakel Mateo, paratriatleta.

"Fue un precioso día de reencuentro con Rakel Mateo, una de las homenageadas, la conozco de coincidir con ella en otros eventos y me parece un ejemplo de actitud ante las adversidades".

Elena anima a todas las mujeres a que nos inscribamos en las siguientes ediciones de la Carrera de la Mujer Virtual 2020: "Por las circunstancias del momento es una buena opción. Animo a q lo pruebe la gente, porque si bien yo misma creía q correr sola me iba a costar, una vez q te pones y lo haces te sientes muy satisfecha".


PÓDCAST: ENTRENA TU SUELO PÉLVICO

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Archivado en:

Las mejores fotos de la Carrera de la Mujer de Vitoria-Gasteiz 2020

Relacionado

Las mejores fotos de la Carrera de la Mujer de Vitoria-Gasteiz 2020

Calendario Carrera de la Mujer 2020

Relacionado

Calendario Carrera de la Mujer 2020

Los mejores vídeos