Lúcuma, qué es y qué puede hacer por ti

Es uno de los alimentos de moda pero, ¿para qué nos sirve y qué nos aporta la lúcuma? ¿Sabías que es muy recomendable para nosotras por su alto contenido en hierro?

Julia Niño

Batido de lúcuma y frambuesas
Batido de lúcuma y frambuesas

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Se trata de una fruta usada por los Incas desde la antigüedad pero que últimamente se está escuchando mucho y ahora sabrás el motivo de su fama.

Está catalogada como un súper alimento, rica en hidratos de carbonominerales y vitaminas; además de mejorar el funcionamiento de nuestro sistema inmune y ser un antioxidante natural, aporta un sabor exótico fácil de integrar en cualquiera de tus preparaciones favoritas.

¿Qué nos aporta la Lúcuma?

Será una fruta perfecta para ti si te falta de energía, tienes depresión o sufres mal funcionamiento neuronal con pérdida de memoria a corto plazo ya que contiene vitamina B3 o Niacina que nos ayudará a sentirnos mejor y reducir el colesterol y los triglicéridos en sangre.

Contiene también casi todas las vitaminas del grupo B y por ende mejora el sistema nervioso en general al ser estimulado con este alimento.

Debido a su color anaranjado contiene Vitamina A o betacaroteno y gracias a ello previene los accidentes cardiacos y colabora a aumentar las defensas.

Contiene una gran cantidad de antioxidantes. Sus beneficios, en este sentido, van desde la prevención del daño celular hasta el desarrollo de posibles tumores cancerígenos.

Es una gran fuente natural de hierro, especialmente útil para contribuir con el transporte de oxígeno entre las células y, en consecuencia, prevenir la aparición de anemia. Estas propiedades hacen que su ingesta sea recomendable para niños y mujeres embarazadas.

Tiene además fuentes considerables de calcio y fibra y es un energético natural para desarrollar las tareas diarias sin agotarnos tanto.

¿Cómo introducimos la lúcuma en nuestra dieta?

Sería ideal poder comer la fruta andina pero de momento, en España, es más sencillo encontrarla en seco, en formato polvo, por lo que puedes añadirla en zumos, batidos, salsas y recetas de postre.

El polvo de lúcuma lo puedes utilizar para postres, yogures, batidos, helados o incluso alguna receta exótica.

Ya sabes, ahora es el momento para antes de salir a correr tomarte un buen batido con lúcuma!

BATIDO DE LÚCUMA Y FRAMBUESAS

Ingredientes:

  • 250 g de frambuesas
  • 15 g de lúcuma en polvo
  • 20 g de avena en polvo
  • 250 ml de agua

Preparación:

  • Introduce todos los ingredientes en el vaso de la batidora durante 20 segundos aproximadamente.
Las necesidades alimentarias de las corredoras

Relacionado

Las necesidades alimentarias de las corredoras

Vigila tus niveles de hierro

Relacionado

Vigila tus niveles de hierro