Mejora tu estado de ánimo con el entrenamiento de fuerza

La depresión es algo muy complejo y sería imposible, e incorrecto, decir que por ir al gimnasio va a desaparecer mágicamente. Pero, si estás pasando por un momento difícil, podría valer la pena añadir entrenamiento de fuerza, además de correr, a tu rutina diaria.

Incluye el entrenamiento de fuerza en tu rutina semanal
Incluye el entrenamiento de fuerza en tu rutina semanal

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Seguro que más de una vez has terminado un duro entrenamiento sintiéndote invencible, por lo que has experimentado en tus propia piel que el ejercicio físico tiene muchas ventajas para el cuerpo pero también para la mente. Hoy, basándonos en un estudio científico publicado, vemos el impacto de un tipo específico de entrenamiento sobre la depresión.

El metaanálisis publicado en el portal JAMA Psychiatry, engloba 33 estudios y determinó que el entrenamiento de fuerza está relacionado con una disminución significativa de los síntomas de la depresión, ayudando a mejorar el mal humor, la pérdida de interés y motivación en las actividades diarias...

Estos beneficios fueron verificados para la población general, sin importar su edad, su estado de salud, qué tipo de entrenamiento de fuerza hicieron o si hacer ejercicio les hizo físicamente más fuertes.

Brett Gordon, autor principal del estudio, afirma que no deberíamos ver el entrenamiento de fuerza como una cura para la depresión, pero sí parece funcionar tan bien como los antidepresivos y las terapias conductuales, dato que ya es muy importante. "Curiosamente, se encontraron mayores beneficios en los adultos con síntomas de depresión leves y moderados".

Estos hallazgos tampoco son inesperados, sencillamente el ejercicio provoca la liberación de endorfinas, que estimulan elestado de ánimo. De todas maneras, la depresión es algo muy complejo y sería imposible, e incorrecto, decir que por ir al gimnasio va a desaparecer mágicamente. Aún así, si estás pasando por un momento difícil o luchando contra la depresión crónica, podría valer la pena añadir entrenamiento de fuerza, además de correr, a tu rutina diaria. Podría ayudarte con un impulso adicional para que vuelvas a tu “yo” más fuerte, tanto física como mentalmente.


PÓDCAST: Entrenamiento de fuerza en corredoras

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Todo lo que debes saber sobre tu suelo pélvico

Relacionado

Todo lo que debes saber sobre tu suelo pélvico

Para la multitarea mental y recupera la sensación de calma

Relacionado

¿Estás a punto de colapsar?