Todo lo que debes saber sobre tu suelo pélvico

¿Qué es el suelo pélvico y cómo y por qué debemos ejercitarlo? Hablamos con la fisioterapeuta experta en la materia, Belén López Mazarías, para que nos aclare todas nuestras dudas.

Todo lo que debes saber sobre tu suelo pélvico
Todo lo que debes saber sobre tu suelo pélvico

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Nos suena, sabemos más o menos qué es pero no acabamos de localizarlo, no entendemos muy bien cómo y cuándo debemos hacer los ejercicios de Kegel o más bien, ni sabemos quién es Kegel y menos aún sus enseñanzas... el suelo pélvico es una parte importantísima de nuestro cuerpo y para aclarar todas nuestras dudas hemos hablado con Belén López Mazarías, fisioterapeuta especializada en uroginecología y obstetricia.

Comenzamos por lo básico como es identificarlo en nuestro cuerpo para seguir por cómo saber si lo tenemos debilitado y si correr contribuye a ello; su relación con el estreñimiento como causa e incontinencia urinaria  como consecuencia; cómo, cuándo y a partir de qué edad debemos ejercitarlo... Belén, autora junto a Esther García del libro "Tu suelo pélvico en forma", nos aclara todo esto y mucho más para acercarnos a esta parte de nuestra anatomía tan importante y descuidada a la vez.

Las cifras hablan por sí solas y es que nuestra invitada afirma que solo el 5% de las mujeres hace ejercicios específicos de suelo pélvico. Espero que después escuchar este nuevo episodio de nuestro pódcast, todas nos pongamos a ello sin posponerlo.

Intégralo como parte de tu entrenamiento de fuerza, es una parte de tu cuerpo más que debe trabajar al igual que haces con los cuádriceps o los gemelos. Y no es suficiente con el trabajo de core, que por supuesto es necesario, pero incorpora ejercicios específicos como los de Kegel, tu salud lo agradecerá.

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

¿Los abdominales clásicos pueden dañar el suelo pélvico?

Relacionado

¿Los abdominales clásicos pueden dañar el suelo pélvico?

Las mujeres somos más propensas a sufrir lesiones de rodilla

Relacionado

Las mujeres somos más propensas a sufrir lesiones de rodilla

Los mejores vídeos