El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).
La cara A de las lesiones existe, solo tenemos que saber verla y aprovecharla como oportunidad para dedicar tiempo a aquello para lo que habitualmente no sueles tenerlo.
Te damos no una, sino cuatro razones:
- Aprende a escucharte
Aprenderás a conocer mejor tu cuerpo. Obsesionarte por cumplir a rajatabla un plan de entrenamiento a pesar de las señales de molestias y/o dolor que te manda tu cuerpo es un error muy común que solo te lleva a lesionarte.
Cada una tenemos un umbral diferente al dolor y es fácil de caer en el error de hacer caso omiso y seguir corriendo. Conocerte a ti misma, aprender a detectar las señales del cuerpo, te hará ser mejor corredora.
- Entrenamiento cruzado
Aprovecha el reposo obligado para descubrir o dedicar más tiempo a otros deportes con los que mantener la resistencia aeróbica, mejorar la fuerza, la potencia... Desde caminar, hacer trekking por la montaña, montar en bicicleta, nadar, correr en el agua, la lista puede llegar a ser muy larga.
Y, por supuesto, potencia el entrenamiento de fuerza en la medida en la que la lesión te lo permite, incide en aspectos como la fuerza del tobillo y pie, el core, el suelo pélvico, los brazos que también corren y son los grandes olvidados...
- Vuelve sin prisa, disfruta del proceso
La vuelta a los entrenamientos deber ser siempre progresiva, sin grandes cargas ni volúmenes.
Aprovecha para disfrutar esos entrenamientos suaves y mejorar algunos aspectos como tus rutinas, la técnica de carrera, material nuevo.
- Siempre positiva
Saber que la recuperación llegará, tarde o temprano, es la manera de transformar los pensmaientos negativos en energía positiva.
La actitud es fundamental para afrontar con éxito una lesión y, una vez interiorizada, reforzará la confianza en ti misma para la proxima vez que te encuentres en la línea de salida.
PÓDCAST: Cómo prevenir lesiones en mujeres corredoras
Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOX, Apple y Spotify.