A PRUEBA | Calcetines Cimalp Toe

Probamos los calcetines con cinco dedos y tecnología Coolmax, para trail running. Nuevas sensaciones para los pies.

Ángeles Barrios

Calcetines Cimalp Toe
Calcetines Cimalp Toe

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Esta marca francesa con un nombre que evoca a montaña, pues debe su nombre a la cima de los Alpes, está especialidada en la creación de ropa para varios deportes entre ellos el trail running. El compromiso de su cuidado por la naturaleza les ha llevado a cumplir con protocolos y estándares que protegen el medio ambiente en la creación de sus prendas. El consumo individual  y responsable como comprador contribuye al equilibrio en la naturaleza.

El mundo de los calcetines y correr, gran tema que da para muchas conversaciones, tantas como corredores. A lo largo de los años que he llevo corriendo mis gustos han ido cambiando, pasando por varios estilos y eso que muchas veces pensé que había encontrado el modelo que iba a usar siempre.

La verdad es que soy muy “fan” de los calcetines de dedos así que empezar a hacer esta prueba ha sido con un punto a favor de este modelo. Interesante que sea un paquete de tres y con distintos colores que además se combinan fácilmente con cualquier prenda de correr que uno pueda tener.

En su fabricación usa la tecnología Coolmax que permite que la humedad se evapore rápidamente. Son calcetines sin costuras y con un diseño ergonómico para cada pie lo que permite que se amolde perfectamente, está disponible en tres tallas diferentes según el tamaño.

La primera sensación es la comodidad, el tejido es suave, ligero, el largo llega a la altura del tobillo, la parte trasera es ligeramente más elevada. El pie queda protegido de cualquier roce de la zapatilla con la piel, se ajusta sin oprimir y en carrera no se mueve, se queda en su sitio, no hay nada más incómodo que la sensación de un calcetín que se va metiendo hacia dentro. 

Tras el primer uso me dio la sensación de un desgaste excesivo a la vista pero es verdad que con el uso continuo que les he dado no ido a más. A pesar de la ligereza del calcetín los pies se sienten bien protegidos, la sensación es de llevar los pies frescos y secos. Si te metes en un charco por supuesto se mojan pero no se calan ni vas con la sensación de pies húmedos. Los he usado en días fríos y también calurosos y personalmente creo que son aptos para cualquier estación del año.

Precio (tres unidades): 40€


PÓDCAST: Alteraciones del ciclo menstrual con el doctor Jose Luis Neyro

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Archivado en:

Calcetines Lurbel Distance de mujer

Relacionado

A PRUEBA | Calcetines Lurbel Distance de mujer

A PRUEBA Pantalón corto adidas Primeblue

Relacionado

A PRUEBA | Pantalón corto adidas Primeblue

Los mejores vídeos