A prueba | Calcetines Vocke New York

Si te digo la verdad, los calcetines son lo último de lo que me preocupo cuando salgo a entrenar. Cojo los primeros que veo en el cajón, tengo en cuenta (como mucho) si son más o menos gruesos según la época del año y listo. Pero los Vocke New York llegan a mi vida para demostrarme que los necesitaba, aunque no lo sabía.

Noemí Alonso

Probamos los calcetines Vocke New York
Probamos los calcetines Vocke New York

Los calcetines Vocke New York me miran desde la bolsa en la que he preparado el material de running para esta sesión. Es imposible no verlos: sus colores vibrantes y súper alegres no pasan inadvertidos (“un calcetín deportivo con mucho estilo” es uno de los lemas de la marca). Creo que nunca me había fijado con tanta atención en este tipo de prenda: no consideraba que jugase un papel importante en mi rendimiento, más allá de procurar que no haya rozaduras o pliegues incómodos. Pero tengo la sensación de que las cosas van a cambiar.

Al tacto, no parecen nada especial; están compuestos por un 97 % de poliéster y un 3 % de licra. Son gruesos y cuesta un poco estirarlos: la compresión promete ser notable. No hay mejor manera de averiguarlo que poniéndomelos.

Unas flechas (cuesta distinguirlas entre las mil líneas y dibujos del estampado) indican qué calcetín corresponde a cada pie. Es importante no confundirse, porque cuentan con tecnología “Y” en los pulgares, pensada para amortiguar los impactos; si intercambias los lados, no será lo mismo. La primera impresión es buena: son cómodos. Y comprimen bastante, como ya se sospechaba. ¿Qué tal se portarán dentro de las zapatillas?

La marca vallisoletana asegura que sus calcetines New York están creados para deportistas avanzados y profesionales. Así lo atestiguan los detalles específicos para evitar fricciones: la zona inferior, el talón y los laterales están reforzados. Se han cosido a mano, sin costuras en la unión con el área de los dedos. El diseño “heel tab” envuelve el talón y hace que toda la experiencia sea más confortable. Todos estos elementos consiguen su objetivo: que tu pie vaya cómodo y, además, que no acuse ni el calor ni el sudor. Su construcción de red te permitirá no limitarlos a esa época del año.

También cuentan con tejido en nido de abeja para evitar enganchones o desgarros y con impresión 3D, que permite que los colores se mantengan intactos tras los lavados. Ambas técnicas garantizan que estos calcetines Vocke New York estarán contigo mucho tiempo. Créeme: quizá aún no lo sabes, pero los necesitas a tu lado.

Precio calcetines Vocke New York: 10,95 - 13,95 €

Archivado en: