El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).
Me gusta la ropa para correr que forma un conjunto y no solo por la estética, sino por la comodidad que supone no tener que pensar qué combina con qué cuando mi cerebro todavía no está despierto del todo (aquellas que entrenéis a primera hora de la mañana sabéis de lo que estoy hablando, ¿verdad?). Y aunque esta camiseta y short de running de Saucony no son exactamente un set, pasan como tal y se complementan a la perfección.
Cierto, blanco y negro es un clásico con el que aciertas siempre, pero el “match” también está en el confort que proporcionan ambas prendas y lo bien que funcionan juntas, haciendo de tus entrenamientos veraniegos algo tan sencillo como el diseño de estas piezas, aunque hay muchas horas de estudio y técnica detrás.
Déjame empezar por la camiseta Stopwatch Singlet, que Saucony asegura haber “reinventado”. Primer apunte: es amplia, así que no pasa nada si coges una talla menos de la que utilices normalmente (el rango de la marca va de la XXS a la XXL).

Dicha holgura me hace temer que pueda arremolinarse sobre el cuerpo mientras me muevo, pero nada de eso: el corte y las costuras (completamente planas para evitar rozaduras, en el caso de que toquen tu piel) mantienen una posición perfecta, así que la sensación de libertad y ligereza es máxima. Sobre todo, esto último. La primera vez que tienes en las manos esta prenda destaca su mínimo peso, gracias a un tejido compuesto principalmente por poliéster 100% reciclado; no solo estás haciendo una elección sostenible para el planeta, sino que además este material, suave y agradable al tacto, es altamente transpirable: cuando la humedad llegue a esta camiseta Saucony para mujer, se evaporará casi al instante. La trama de sus hilos permite un secado rápido, muy rápido, y eso suma (¿adivinas?) confort a tu entrenamiento.
Para seguir añadiendo comodidad, tienes los shorts Time Trial 3”. También tallan grande, pero se soluciona con el cordón ajustable en el interior de la cintura. A partir de ahí, puedes disfrutar del “futuro del running”, como proclama la marca, gracias a su tejido, diseño y características de alto rendimiento.

Comienzas a dar las primeras zancadas y enseguida notas que la tela, elástica (hay un 86% de poliéster reciclado y un 14% de Spandex) y casi vaporosa, te acompaña, adaptándose a cada movimiento. No existen dobladillos: las piezas del patrón se han cortado con láser para ahorrar roces innecesarios. En el interior, una braguita de malla actúa como forro y evita a) el sudor, pues se seca rápidamente y b) que tengas que preocuparte por la amplitud de la prenda: no se verá nada que no quieras por intenso que sea el entrenamiento.
Estos detalles son los que eliminan preocupaciones y distracciones de la cabeza para que te mantengas centrada en lo que realmente importa: disfrutar. Hablando de eso… he de confesar que la camiseta y el short de Saucony se han venido conmigo de vacaciones y no precisamente para salir a correr, sino por su versatilidad, su comodidad y su capacidad para estar listos 15 minutos después de sacarlos de la lavadora (y en el caso de los Time Trial 3” porque, además, sientan de maravilla: su corte lateral alarga y estiliza las piernas). Haz sitio en tu maleta.
Precio camiseta Stopwatch Singlet: 28 €.
Precio short Time Trial 3”: 45 €.
PÓDCAST: Conciliación familiar, laboral y deportiva
Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOX, Apple y Spotify.