A PRUEBA | Chaqueta adidas Sportswear Primeblue

Hace tiempo que se difuminaron los límites entre las prendas para entrenar y las de salir a tomar algo de manera informal (o no tanto). Esta chaqueta adidas Sportswear Primeblue es buena prueba de ello.

Noemí Alonso

Chaqueta adidas Sportswear Primeblue
Chaqueta adidas Sportswear Primeblue

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Aunque su primer apellido signifique “ropa de deporte”, echa un buen vistazo a esta chaqueta adidas Sportswear Primeblue y dime si no te la llevarías tranquilamente al workspace de turno con un top y unos vaqueros. Yo también lo haría, la verdad, y eso que el color Hazy Beige no está entre mis preferidos y que el patrón de la prenda no favorece especialmente a las mujeres con pecho generoso. Una pena, porque me encanta su aire retro, muy similar a la parte superior de un chándal ochentero.

Por suerte, de lo que se trata es de entrenar con ella y para eso (aunque también sea importante) tengo pocos remilgos estéticos: si es de mi talla, adelante. Aprovecho una de esas mañanas en las que la temperatura aconseja salir con algo de manga larga y me encamino a mi recorrido habitual.

Enseguida caigo en la cuenta de que esta no es una chaqueta de mujer para correr al uso. Quiere ofrecerte una libertad total de movimientos, por eso las mangas son más anchas en la parte superior, cerca de los hombros, y se estrechan a la altura de los puños (la “manga murciélago” de toda la vida, vaya). En las muñecas destaca una pieza con distinta textura que la del resto de la prenda; también aparece en el interior de un cuello que sube, tipo chimenea, para protegerte de ese airecillo frío que se cuela en los entrenamientos matinales.

Aquí también ayudan una cintura con elástico, un tejido cálido en el interior de la chaqueta, su capacidad cortavientos… Y aquí viene el primer “pero” de la prenda: apenas transpira, por lo que te encontrarás sudando en un espacio de tiempo corto. Notarás calor y humedad en los brazos y el pecho, algo que solo queda aliviado en parte por la malla amplia en la espalda.

“Baja la cremallera hasta donde consideres y solucionado”, pensarás. Pues no, ya que el corte holgado de la chaqueta Sportswear Primeblue para mujer, comodísimo cuando paseas, hace que empiece a descolgarse de tu cuerpo si intentas correr con la cremallera a medio abrir. Acabarás quitándotela… y te advierto que atártela en la cintura tampoco es muy confortable, ya que el tejido no se deja manejar con docilidad.

Algo me dice que en realidad adidas ha diseñado esta prenda para que la lleves al gimnasio (o donde quieras) para presumir y allí te la quites y empieces a entrenar. Fíjate en todos los detalles que tiene: esa etiqueta negra alargada a un lado del pecho, los cordones elásticos que permiten variar la longitud de las mangas (la propia marca señala en su web que sirven para “cambiar de look”), dos bolsillos exteriores que se complementan con dos interiores (no necesitas guardar tantas cosas si vas a correr, ¿verdad?)… Por cierto, dejé mis llaves en uno de ellos y, de nuevo, el patrón amplio hizo que el movimiento se acusara y me golpeasen más de la cuenta, así que tuve que sacarlas y transportarlas en la mano.

Quizá todo esto te deja un poco fría, pero si das a esta chaqueta adidas para mujer el uso correcto, será tu mejor compañera. Yo no te la recomendaría para correr, pero sí durante el calentamiento previo, los estiramientos posteriores, para abrigarte hasta que llegues al lugar donde suelas entrenar y hasta con el fin de poner un toque sportchic en tu look diario. Es una prenda con mucho estilo, ligeramente elástica, versátil y llamativa; además, está confeccionada con Primeblue, un tejido reciclado de alto rendimiento creado en parte con residuos plásticos marinos recogidos en playas y comunidades costeras. Así lo anuncia una etiqueta de cartón 100% reciclado.

Precio: 80 € (rebajada a 44 €).


PÓDCAST: Comenzar a correr, con María José Pueyo

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Archivado en:

Sujetador adidas Ultimate Alpha

Relacionado

A PRUEBA | Sujetador Ultimate Alpha Adidas

Nuestros destacados