A PRUEBA | Chaqueta R5 GORE WINDSTOPPER

La marca lo llama camiseta, pero la verdad es que esta prenda de manga larga R5 GORE WINDSTOPPER es adecuadísima como chaqueta. Con ropa térmica debajo, si quieres ir a trotar al Ártico, puedes.

Noemí Alonso

Chaqueta R5 GORE WINDSTOPPER
Chaqueta R5 GORE WINDSTOPPER

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


La marca lo llama camiseta, pero la verdad es que esta prenda de manga larga R5 GORE WINDSTOPPER es adecuadísima como chaqueta. Con ropa térmica debajo, si quieres ir a trotar al Ártico, puedes. La propia compañía indica que es perfecta para practicar esquí, así que, imagina…

Pero aquí hemos venido a correr. Y como hace bastante frío (apenas llegamos a los 5ºC que señala GORE como idóneos para esta obra de ingeniería runner), nos ponemos la camiseta R5, forrada de un pelito fino y muy suave en el cuello, parte alta de la espalda, hombros y zona frontal. El resto de la pieza tiene ese tejido tan característico de la compañía, un poco extraño la primera vez que está directamente sobre la piel. Tardarás 30 segundos en adorarlo. Y siempre puedes emplear una camiseta de tirantes debajo (llévala por dentro de las mallas si las temperaturas son muy bajas. La GORE R5 es holgada y, a pesar de que la zona trasera es más larga y cubre los riñones, sus formas no se ciñen al cuerpo, no lo comprimen, por lo que puede colarse frío por la cintura).

Lo que acabas de leer no significa que esta prenda no siente bien; al contrario. El corte es muy favorecedor y marca la silueta sin constreñirla, lo que proporciona comodidad. A la vista, llama la atención, se adivina que la calidad es extraordinaria. Al tacto, esta impresión se confirma. La R5 GORE WINDSTOPPER es ligera (220 gramos), te protege de la lluvia… y, por supuesto, del aire.

El tejido en el que está confeccionada cuenta con tres capas: la exterior, con un tratamiento repelente al agua, la central, consistente en la membrana GORE WINDSTOPPER, cortavientos y transpirable, y el forro interior. Así reza la teoría. En la práctica, esto quiere decir que el viento se acabó, no existe. No es que te vuelvas aerodinámica; si lo tienes en contra, hay que luchar como siempre para avanzar, pero no notarás cuchillos helados en tu cuerpo. Sencillamente, el aire no traspasa la camiseta, convertida en un escudo protector contra el frío. Vas a correr más cómoda, lo que te hará ganar segundos.

La parte transpirable de esta tecnología cumple su papel a la perfección. Soy muy friolera y confieso que alguna vez he salido con una camiseta térmica debajo de la R5: te aseguro que no paso calor. Si sube el termómetro, basta con bajar un poco la cremallera (recorre el frontal de arriba a abajo) para solucionarlo. Si se pone a chispear, comprobarás las bondades de la prenda en estas circunstancias. Nada de humedad concentrándose. Sobresaliente. A estas alturas, ya habrás adivinado que también es ideal para llevarla debajo de la chaqueta de verano de la moto si no tienes a mano una de invierno. Prueba y me cuentas.

Volviendo al cometido para el que ha sido creada la camiseta de manga larga R5 GORE WINDSTOPPER (el running en días fríos), toca hablar de otras de sus características. Están a la vista, pero quizá quedan un poco escondidas tras el fulgor de sus aptitudes cortavientos. Por ejemplo, ¿te has fijado en las piezas que van de los hombros a las axilas, rodeando estas últimas sin costuras? Están pensadas para que puedas cargar con una mochila sin sufrir rozaduras. ¿Y en los bolsillos frontales con cremallera? ¿Qué me dices de los finísimos detalles reflectantes en el borde inferior de la espalda? Pese a su presencia casi testimonial, su capacidad de hacerte visible es muy alta, sin necesidad de parches enormes o diseños demasiado llamativos. Son efectivos, discretos y su dibujo es limpio, como el patrón de toda la prenda.

El precio es elevado, estoy de acuerdo. Pero recuerda que también sirve como chaqueta: dos por uno. ¿A que ya no es tan cara?

Precio: 169,95 €


PÓDCAST: ¿Tenemos las mujeres tendencia a determinadas lesiones?

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Archivado en:

Chaqueta Impact Run Light Pack de New Balance

Relacionado

A PRUEBA / Chaqueta New Balance Impact Run Light Pack

MIZUNO HINERI POUCH JACKET

Relacionado

A PRUEBA | Cortavientos Mizuno Hineri Pouch