A PRUEBA | MenoPrime de Solgar

MenoPrime es el nombre del producto que Solgar ha creado específicamente para las mujeres en el proceso de la menopausia y perimenopausia, elaborado a base de plantas.

Ángeles Barrios

MenoPrime de Solgar
MenoPrime de Solgar

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Menopausia, perimenopausia, palabras que al oírlas uno relaciona con edad y fin de una etapa para las mujeres, supone el camino de la madurez. Palabras tabú, tema del que no se suele hablar porque parece que las mujeres que llegan a ella dejan de alguna manera de ser un poco mujeres. Quizá sea porque vivimos en una sociedad donde ser joven o parecerlo se considera como algo bueno y quizá pueda resultar hasta obsesivo. 

Personalmente reconozco que para mí no ha sido fácil, en la madurez uno empieza a ver cambios físicos al mirarse al espejo que no se corresponden con la imagen que uno tiene de sí mismo, es una etapa de aceptación y puede estar llena de tiovivos emocionales. Cuidarse es importantísimo porque es una etapa que hay que vivir y más vale hacerlo bien, entre otras cosas porque puede comprender un periodo de tiempo largo.

Es importante elegir bien y de manera lo más saludable posible qué podemos tomar durante este proceso para seguir llevando una vida equilibrada tanto a nivel emocional como físicamente. Es verdad que los síntomas pueden varían mucho de una mujer a otra y que el estilo de vida puede afectar de manera fundamental durante esta etapa, es muy importante mantener una vida activa.

Hoy en día existen alternativas al uso de hormonas y muchos ginecólogos lo consideran como una opción perfecta para muchas mujeres. Solgar es un compañía comprometida con la salud que desde el año 1947 no ha dejado de investigar e invertir para crear productos de alta calidad y ha logrado un reconocimiento que asocia la marca con excelencia en los complementos alimenticios que ofrecen.

MenoPrime es el nombre del producto que la compañía ha creado específicamente para las mujeres en el proceso de la menopausia y perimenopausia. Se trata de un producto sin hormonas y elaborado a base de plantas. Utiliza dos ingredientes patentados que contienen azafrán y ruibarbo siberiano que según los estudios realizados colaboran de manera positiva para reducir los síntomas provocados en esta fase.

El uso del azafrán en su formulación contribuye a disminuir la inquietud y favorece el balance emocional ayudando a tener un estado de ánimo positivo. El ruibarbo siberiano se ha usado en distintos países desde hace muchos años como un ingrediente activo para aliviar los síntomas de la menopausia. 

Es un complemento apto para mujeres veganas y no contiene azúcar. El producto se vende en un frasco de 30 mini comprimidos, muy fácil de tomar por su reducido tamaño, no deja rastro de ningún sabor y la dosis es de un comprimido diario. Hay que tener en cuenta al usarlo que al tratarse de un producto natural los efectos no se notan desde el día uno del tratamiento, uno ha de tomarlo durante un periodo de tiempo antes de poder beneficiarse de las propiedades que se ofrecen. 

Yo quiero seguir con mi vida activa, lo más sana posible y disfrutando de correr como hasta ahora. El tiempo pasa irremediablemente pero eso no significa que dejemos de tener nuestras grandes pasiones y lo hagamos lo mejor posible, por cierto en este caso no solo es por nosotras, también por quienes nos rodean.


PÓDCAST: La incidencia del ejercicio físico en las mujeres en menopausia

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Realiza un mínimo de dos días de fuerza a la semana

Relacionado

Los beneficios del ejercicio físico en la menopausia

El 73,2% de las mujeres manifiestan los sofocos como uno de los síntomas más frecuentes

Relacionado

El 48,1% de las mujeres consideran que la menopausia es una etapa invisible para la sociedad

Los mejores vídeos