¿Qué quema más calorías: andar o correr?

Como casi todo en la vida... depende.

Linda Sansegundo

¿Qué quema más calorías: andar o correr?
¿Qué quema más calorías: andar o correr?

¿CORRER O ANDAR?

Depende de muchos factores, entre ellos, cuál sea tu objetivo, estado de forma actual, preferencias, momento del día en que vayas a hacerlo, sola o acompañada; claramente como bien decía un anuncio La vida no está hecha para contar calorías y tú única meta no puede ser únicamente esa, sería muy aburrido y acabarías desistiendo. Aunque tu fin principal sea perder esos kilos de más, intenta buscar un aliciente que te motive a hacerlo más allá de la obligación, en el placer está la continuidad.

Un kilómetro siempre va a medir un kilómetro, ya sea corriendo o caminando, pero ¿cómo quemas más calorías? En el ritmo está la clave.

Si tu idea es salir a hacer 8/10 kilómetros, primero plantéate tu estado de forma real. Si no te sientes capaz de correr esa distancia con solvencia, será mucho más beneficioso que camines la distancia completa antes que arrastraste intentando terminarla y no conseguirlo, desanimarte o estar agotada para salir al día siguiente. No olvides los famosos "CA-COS", caminar y correr alternativamente, es una excelente forma de hacer ejercicio, quemar calorías y encontrate bien.

ANDAR O CORRER PARA QUEMAR GRASA

Correr quema más del doble de calorías por minuto que caminar y esta diferencia aumenta si tenemos en cuenta las calorías que tu cuerpo sigue quemando después de haber terminado de entrenar hasta que vuelve a su tasa metabólica basal. Estas calorías son un "extra" porque no las sudas, pero son reales.

Y cuantas más calorías quieras quemar, más rápido deber ir, siempre pensando en más de 30 minutos de carrera. Este punto marca una gran diferencia, pese a las leyendas urbanas de que correr largo y lento es la manera más eficiente de quemar calorías.

Además, tu peso, la edad y el género también influyen.El gasto calórico es diferente en mujeres y hombres, nosotras quemamos menos calorías en general.

Caminar es otro tipo de movimiento natural. Y ten muy en cuenta que el aumento de la velocidad de la marcha aumenta la quema de calorías por kilómetro y por minuto. Cuando te pongas a ello, no salgas a dar un paseo, hazlo enérgicamente y concentrada en lo que estás haciendo, con una buena técnica y, por supuesto, ropa adecuada.

¿Qué quema más calorías: correr o andar?

Caminar es otro tipo de movimiento natural

En definitiva, busca el equilibrio en tu día a día para quemar tantas calorías como te sea posible, es la clave para una buena salud y un peso idóneo.

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