La RFEA lanza WeCoach para fomentar la práctica deportiva en las mujeres

WeCoach es un programa de ámbito nacional a través de núcleos de entrenamiento con las mujeres como protagonistas y el running como actor principal.

Ane Martín

11 coordinadoras de grupos de entrenamiento de WeCoach
11 coordinadoras de grupos de entrenamiento de WeCoach

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Nace WeCoach, un programa impulsado por la RFEA y Universo Mujer para fomentar la práctica deportiva de las mujeres y concienciar sobre la importancia de la actividad física para la salud física y mental; es un programa de ámbito nacional y escalable a través de núcleos de entrenamiento con las mujeres como protagonistas y el running como vehículo de cohesión social para una vida sana y activa.

Como punto de partida, WeCoach nace con 11 mujeres, ex atletas internacionales, como coordinadoras de grupos de entrenamiento en sus regiones de residencia. Ellas son Natalia Rodríguez (Tarragona), Maite Martínez (Valladolid), María Vasco (Islas Baleares), Jacqueline Martín (Ávila), Diana Martín y Tamara Sanfabio (Madrid), Amaia Andrés (San Sebastián), Marta Fernández (Valencia), Alba García (Avilés), Isabel Macías (Zaragoza) y Rosa Morató (Manresa). 

Para Amaia Andrés, coordinadora del proyecto, “WeCoach es especial porque, a veces, a las mujeres nos cuesta dar el paso de entrenar. Esto va a facilitar las quedadas y el saber que hay una entrenadora que se va a preocupar por ellas”. Además, recalcó que la esencia del proyecto es que sea “abierto y vivo. Cada entrenadora tiene sus grupos y queremos visibilizarlos en nuestras ciudades, animando a la gente a que se apunte en BeAthletics Women”.

Amaia Andrés, coordinadora del proyecto WeCoach
Amaia Andrés, coordinadora del proyecto WeCoach

María Vasco reconoció que, en su nueva vida como entrenadora, había encontrado una nueva forma de disfrutar del deporte: “Me encanta el deporte-salud, creo que es muy diferente al deporte-competición”.

Para Natalia Rodríguez, WeCoach es una “oportunidad muy buena, porque estoy en un momento de mi vida en el que he decidido que quiero ser entrenadora, estoy arrancando y este proyecto me puede ayudar a contactar con mujeres”.

Para Maite Martínez, WeCoach contribuye a que “todas sigamos difundiendo el atletismo, que lo llevamos en las venas, y conseguir que haya más mujeres practicando running”.

Descubre en BeAthletics Women cómo formar parte de WeCoach.


PÓDCAST: Rutinas faciales básicas para corredoras

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Minimiza el impacto al correr sobre tu suelo pélvico

Relacionado

Minimiza el impacto al correr sobre tu suelo pélvico

Descubrimos los principales mitos alimentarios

Relacionado

Descubrimos los principales mitos alimentarios

Los mejores vídeos