“Tu dorsal suma” es el lema de la nueva camiseta de la Carrera de la Mujer

El nuevo diseño para 2022 incorpora el lema “Tu dorsal suma” como homenaje al papel proactivo de la Marea Rosa en su apoyo constante a todas las causas solidarias que se desarrollan cada año.

Ane Martín

“Tu dorsal suma” es el lema de la nueva camiseta de la Carrera de la Mujer
“Tu dorsal suma” es el lema de la nueva camiseta de la Carrera de la Mujer

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


La “Marea Rosa” ya conoce la nueva camiseta Oysho que lucirá a partir del 10 de abril durante todo el circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana y que además de mantener su tradicional tono de color rosa actualiza su lema a “Tu dorsal suma”, en referencia al carácter solidario y reivindicativo de las ocho carreras y de los proyectos paralelos que se desarrollan en ámbitos tan variados como investigación científica contra el cáncer, el empoderamiento de la mujer o la lucha activa por la igualdad y contra la violencia machista. La velocista Estela García, una de las más laureadas de las últimas décadas a nivel nacional y atleta olímpica, ha sido la primera corredora en probarse la camiseta y ha posado con ella para su lanzamiento oficial

Estela García ha sido la primera corredora en probarse la camiseta
Estela García ha sido la primera corredora en probarse la camiseta

Este año 2022 supondrá el regreso a la ‘normalidad’ de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana en las ocho ciudades donde tradicionalmente se ha desarrollado entre los meses de abril y noviembre: Valencia, Madrid, Vitoria - Gasteiz, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona. Las inscripciones para la cita de Valancia ya están abiertas y este miércoles 9 de marzo se abren las de la carrera de Madrid.

Las esperadas camisetas que lucirán las mujeres participantes tanto en las pruebas físicas como en las virtuales han sido diseñadas y producidas por Oysho con tejido 100% reciclado, con el objetivo de ofrecer la mejor calidad a las participantes y siendo coherente con los valores de marca y compromiso medioambiental, incluidos dentro la política de Responsabilidad Corporativa del grupo Inditex.

El nuevo diseño para 2022 incorpora el lema “Tu dorsal suma” como homenaje al papel proactivo de la Marea Rosa en su apoyo constante a todas las causas solidarias que se desarrollan año tras año a nivel nacional y, también, a nivel local en cada una de las carreras.

El circuito se abrirá en València el 10 de abril como viene siendo habitual en los pasados años y en breve se abrirán las inscripciones y se mostrará el diseño 2022 de la deseada camiseta oficial Oysho que lucirá también en el resto de carreras la “Marea Rosa”. Madrid acogerá la segunda parada de la Carrera de la Mujer el 8 de mayo en la que se esperan ya más de 30.000 corredoras. Vitoria – Gasteiz el 5 de junio y Gijón el 19 del mismo mes son las siguientes paradas del ‘tour’ antes del parón de verano. En septiembre se retoma la actividad con la esperada cita de A Coruña del 25 de septiembre. Sevilla acoge su carrera el 9 de octubre, y Zaragoza toma el relevo el 23 de octubre en la penúltima prueba. Barcelona cerrará el 2022 también con más de 30.000 mujeres con el fin de “fiesta” anual el domingo 6 de noviembre.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2021 ha logrado recaudar más de 85.000 euros para los distintos proyectos solidarios y reivindicativos con los que colabora a pesar de las complicaciones que toda la sociedad y, especialmente, el sector de los eventos deportivos hemos atravesado en este año debido a la pandemia del Coronavirus. El objetivo en 2022 será ampliar y potenciar estos proyectos.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2022 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho y Banco Santander, el apoyo de Michelin, TotalEnergies, Marlene, Zurich Seguros y Solán de Cabras, y la colaboración de los ayuntamientos de las ciudades donde se celebra.


PÓDCAST: Por qué las mujeres debemos entrenar diferente a los hombres

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Archivado en:

Cómo puede afectar el deporte a nuestra salud bucodental

Relacionado

¿Puede afectar el deporte a nuestra salud bucodental?

Mujeres en forma por Alberto García Bataller

Relacionado

"Mujeres en forma" por Alberto García Bataller

Nuestros destacados