Donosti apuesta por la élite en un medio maratón de muchos quilates

Ocho atletas de primer nivel nacional participarán el 2 de octubre en el Zurich Medio Maratón Internacional de San Sebastián.

Fernando Carro será uno de los grandes nombres en la media donostiarra. FOTORUNNERS.
Fernando Carro será uno de los grandes nombres en la media donostiarra. FOTORUNNERS.

Plantel de élite de mucha calidad en el Zurich Medio Maratón Internacional de San Sebastián, que contará con hasta ocho atletas de élite españoles, cinco de ellos presentes en el reciente Campeonato de Europa de Múnich. Una clara apuesta de la organización por potenciar su carrera, no solo con un circuito rapidísimo en la cpital guipuzcoana, sino también con el atractivo de disfrutar de algunos de los mejores fondistas de España

Ayad Lamdassem, Javi Guerra, Fernando Carro, Jorge Blanco y Eduardo Menacho, todos ellos atletas internacionales, estarán el 2 de octubre corriendo por las calles de Donostia en una carrera homologada e incluida en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo. Y entre las mujeres, un nivel altísimo con tres de las cuatro medallistas de plata en el pasado Europeo de Múnich: Elena Loyo, Irene Pelayo y Laura Méndez.

Elena Loyo en el Campeonato de Europa de Múnich 2022. FOTORUNNERS.
Elena Loyo en el Campeonato de Europa de Múnich 2022. FOTORUNNERS.

Últimos dorsales disponibles

La organización ha puesto a la venta los últimos 100 dorsales disponibles para los corredores populares. Se pueden comprar en la web oficial de la carrera: https://www.zurichmediomaratonsansebastian.com/es

 

RECORRIDO

Desde Alderdi Eder, los participantes irán hacia el barrio de Amara por una larga y poblada avenida, volviendo después hacia el centro de la ciudad por el río, algo muy demandado por todos los corredores. Y desde ese punto, hasta el barrio de Gros, pasando junto a la playa de la Zurriola y el Kursaal. 

Después de ese mágico momento llegará otro. Tras dejar atrás el barrio de Gros y el Boulevard, los atletas harán todo el paseo de La Concha y llegarán hasta el Antiguo. Y también junto a La Concha regresarán al centro de San Sebastián. Llegarán hasta el estadio de Anoeta (darán una vuelta al mismo) y volverán al centro para acabar en un entorno inigualable como Alderdi Eder, con vistas a la bahía

Con un recorrido como este, es lógico que los dorsales estén volando, así que te recomendamos que te des prisa o podrías quedarte sin el tuyo.

Jorge Blanco será uno de los internacionales presentes en el Zurich Medio Maratón Internacional de San Sebastián. FOTORUNNERS.
Jorge Blanco será uno de los internacionales presentes en el Zurich Medio Maratón Internacional de San Sebastián. FOTORUNNERS.

 

Carrera Ánimas Soria octubre 2022 festival gustavo adolfo becquer

Relacionado

Una carrera con ‘Ánima’

Nuestros destacados