3 ejercicios para ganar músculo en el gimnasio

Si te resulta difícil ganar músculo, quizás no lo estás haciendo bien. Hay ejercicios enfocados a este propósito que tal vez estás pasando por alto
Noelia Hontoria -
3 ejercicios para ganar músculo en el gimnasio
El press banca es uno de los ejercicios más populares para ganar músculo

Aunque las motivaciones que hay detrás de hacer deporte son muchas y muy variadas, lo normal es que perder grasa y ganar músculo sean las principales. Sin embargo, este último propósito, en algunas ocasiones, puede resultar más complicado, un fiel reflejo de que puedes no estar ejecutando los movimientos correctamente. Por ello, es importante que conozcas los mejores ejercicios para ganar músculos en el gimnasio.

Cómo ganar músculo en el gimnasio con estos ejercicios

Para ganar músculo debes centrarte en ciertos ejercicios que trabajan un grupo muscular concreto. Puedes ir alternándolos con tu rutina habitual o introducirlos en cada sesión para conseguir un entrenamiento funcional más completo.

En cualquier caso, una recomendación básica suele ser la constancia. Es muy difícil ganar músculo si no lo entrenas con frecuencia. Por ejemplo, tres veces a la semana, con un día de descanso entre sesión y sesión, puede ayudar al músculo a recuperarse y que los efectos de cada entrenamiento sean mayores. Bajo esta premisa, entre los mejores ejercicios para ganar músculo en el gimnasio destacamos los siguientes:

3 ejercicios para ganar músculo en el gimnasio

Las sentadillas con barra ayudan a trabajar un gran número de músculos
  • Press banca. El press banca se practica en el banco de musculatura más tradicional y consiste en levantar una barra con peso mientras el cuerpo permanece tumbado en el banco. Este ejercicio te permite trabajar la musculatura de los brazos, los hombros y los pectorales.

  • Remo horizontal. El remo horizontal se hace en una máquina específica en la que debes sentarte con la espalda recta frente a las poleas, agarrarlas, hacer fuerza y realizar el movimiento de extensión con los brazos. Esta modalidad puede ayudarte a ejercitar la espalda, los brazos, los hombros y los pectorales.

  • Sentadillas con barra. En cambio, si buscas un ejercicio para ganar músculo mucho más completo, donde trabajes tanto la zona superior como la inferior, las sentadillas con barra son una de las mejores opciones. Aunque debes tener en cuenta que, al ser un ejercicio donde intervienen un mayor número de músculos, es más complicado y requiere una forma física superior. Para hacerlo, solo tienes que coger una barra mientras realizas las sentadillas, manteniendo siempre la espalda recta y bajando el tronco todo lo que puedas.

La alimentación es clave para ganar músculo

Además de realizar estos ejercicios, no te olvides de la importancia de la alimentación a la hora de ganar músculo. Sobre todo de las proteínas, que aumentan la masa muscular de forma saludable, reparan los tejidos y mantienen la sensación de saciedad por más tiempo, entre otras funciones. Lo normal es que las ingieras después de hacer deporte, ya sea en forma de batidos o a través de alimentos ricos en dicho nutriente como la carne, los huevos y los lácteos, principalmente.

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