Cómo estirar la espalda correctamente después de hacer ejercicio

Los estiramientos después de hacer ejercicio son importantes para evitar la sobrecarga muscular y otras lesiones
Noelia Hontoria -
Cómo estirar la espalda correctamente después de hacer ejercicio
Este es uno de los estiramientos más efectivos para la espalda

Toda sesión de entrenamiento debe comenzar y terminar con una rutina determinada. Al inicio, el calentamiento aeróbico ayuda a elevar la temperatura del músculo y a prepararlo para el esfuerzo al que va a estar sometido, mientras que al final el objetivo será volver a enfriarlo y favorecer la recuperación muscular gracias a los estiramientos. Una de las partes del cuerpo que más sufre con el deporte es la espalda, por eso es muy importante que aprendas a estirarla.

Claves para estirar la espalda correctamente

Sea cual sea la zona que quieras estirar, debes seguir una serie de pautas para hacerlo correctamente. La ejecución de estos ejercicios pasa por realizar movimientos lentos y, al llegar al límite de la capacidad de estiramiento del músculo, mantener la postura sin forzar para evitar que se produzca una rotura. Después, debes soltar despacio para liberar la tensión acumulada y permitir que el músculo vuelva a su posición inicial.

Los estiramientos favorecen la desaparición de lesiones y contracturas de diferente índole. Además, es importante dedicarles el tiempo que sea preciso y recuerda respirar a un ritmo constante y suave, el cual puedes aprovechar también para relajarte.

Cómo estirar la espalda: ejercicios prácticos

Cómo estirar la espalda correctamente después de hacer ejercicio

También puedes estirar la espalda con una pelota grande

Te dejamos a continuación tres ejercicios prácticos para estirar la espalda después de hacer deporte:

  • Para el primero tendrás que tumbarte boca abajo en una colchoneta, con el cuerpo estirado. Coloca las palmas de las manos en la esterilla y levanta el tronco todo lo que puedas, manteniendo la pelvis en el suelo y estirando la cabeza hacia atrás, con cuidado de no hacerlo de forma brusca para evitar mareos o latigazos en las cervicales. Mantén esta posición durante unos segundos.

  • Otro ejercicio para estirar la espalda consiste en apoyar la palma de la mano en la pared, con el brazo extendido. Mirando de frente a ella y con la espalda recta, gira el tronco hacia el lado contrario. Por ejemplo, si tienes extendido el brazo derecho, gira el tronco hacia la izquierda, manteniendo la espalda recta y el brazo extendido apoyado en la pared.

  • Por último, ponte de pie, pasa un brazo por detrás de la cabeza y el otro por detrás de la cintura e intenta juntar las manos, de modo que un codo quede por encima de la cabeza y el otro a la altura de la cadera, más o menos.

Con estos tres ejercicios conseguirás estirar la espalda después de hacer deporte, relajarás la zona, aliviarás la sobrecarga y evitarás lesiones, entre otros beneficios.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Con unos sencillos ejercicios, aprende cómo estirar correctamente el psoas y el recto anterios de los cuádriceps.

Te recomendamos

Si te duele la parte posterior de la rodilla puede que tu problema se llame "tirón de...

La Ultraboost mejora todas sus partes resultando perfecta para hacer kilómetros...

¿Y si la clave para correr mejor estuviera en el ahorro?...

La FuelCell 5280 es la zapatilla a la que New Balance le ha aplicado una placa de fib...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...