Evita dolores con una correcta higiene postural

Tanto si estás sentado en tu mesa de trabajo, como haciendo la cena, te aconsejamos que tengas en cuenta estas cuatro indicaciones sobre tu postura en todo momento.
Corredor -
Evita dolores con una correcta higiene postural
La espalda suele ser una de las grandes damnificadas de una mala higiene postural | Olenka Kotyk
  1. Cuando estés sentado o de pie, mantén una postura lo más erguida que puedas.
  2. Intenta que el tórax permanezca en una posición elevada.
  3. Lleva las escápulas (omoplatos) hacia atrás como si quisieras sujetar un lápiz entre ellas.
  4. Contrae los abdominales y oblícuos como si apretaras un corsé alrededor de la zona media del tronco.

Además, para determinados movimientos que realizas a diario, recuerda estos consejos:

Cuando conduzcas

Siéntate erguido y mantén los codos en un ángulo de 70 grados. No te gires hacia atrás para coger cosas. Podrías desgarrarte el manguito de los rotadores al coger una botella de agua que esté caída en el suelo de los asientos posteriores del coche.

Evita dolores con una correcta higiene postural

Cuando cojas cosas del suelo

Pon los pies a los lados del objeto para crear una base estable y desciende fl exionando las piernas, sin inclinar la espalda.

Evita dolores con una correcta higiene postural

Cuando estés sentado en tu mesa de trabajo

Pon la pantalla de tu portátil o el monitor del ordenador a una altura con la que cuando mires al frente cuando trabajes delante de la pantalla, sin una inclinación descendente mayor de 15 grados. Los codos deberían estar fl exionados a 90 grados. Intenta no cruzar las piernas y, si lo haces, trata de ir cambiando de lado durante el día.

Evita dolores con una correcta higiene postural

Cuando hables por teléfono

Utiliza auriculares en lugar de sujetar el teléfono entre el hombro y la oreja, pues esto hace que los músculos del cuello se acorten de un lado y se alarguen del otro, provocando un desequilibrio indeseado.

Evita dolores con una correcta higiene postural

Cuando estés de pie delante de tu mesa de trabajo

Mantén una posición todo lo erguida que puedas, y baja la barbilla ligeramente. Tu monitor debería estar al nivel de tus ojos (como cuando estás sentado, para que la cabeza no tenga que fl exionarse hacia abajo más de 15 grados). Contrae los glúteos y gira los pies ligeramente hacia fuera.

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